Moliner respalda a Apaval en su trabajo para legalizar el parany

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido este medio día una reunión con el presidente de la asociación de paranyers (Apaval), Miguel Ángel Bayarri, para conocer de primera mano el sistema de capturas selectivo ideado por la asociación para “que esta forma de caza tradicional tan arraigada en nuestra provincia siga siendo una realidad” dentro de la ley.

Moliner ha mostrado su respaldo a Apaval a la hora de conseguir la legalización del parany tras conocer los últimos avances en el trabajo acometido por la asociación de paranyers con ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia. El presidente del Gobierno Provincial ha mostrado su apoyo para que este nuevo sistema selectivo de capturas “sea una realidad cuanto antes, sobre todo cuando tiene el aval científico”, y de este modo se desbloquee la incómoda situación judicial en la que vive instalada este sector “con tantos adeptos en nuestro territorio”.

En este sentido Bayarri, que ha acudido a la reunión acompañado por el secretario de Apaval, José Antonio Martín, y su tesorero, José Nebot, ha celebrado la “clara predisposición” mostrada por el presidente del Gobierno Provincial hacia este novedoso sistema. “A nosotros el proyecto nos ilusiona porque los ingenieros han demostrado que puede ser el método más selectivo que hay en la captura del tordo y el presidente enseguida lo ha asimilado y nos ha dado todo su apoyo en este proyecto”, ha asegurado tras la reunión solicitada hace apenas unos días a la Diputación, en la que también ha participado el diputado Antonio Cases.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com