Los Moros y Cristianos toman Almenara

moros y cristianos almenara (6)

Los moros y cristianos han tomado esta noche del viernes las calles del núcleo histórico de Almenara al celebrarse un año más la esperada entrada protagonizada por la filà Hassam Hardà de Alboraia y la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara, que han recorrido el trayecto entre el jardín de la calle Mayor hasta la plaza del Molí, llegando al recinto de “cadafals” bajo los aplausos del público asistente en una celebración que ya se ha consolidado dentro de las celebraciones festivas de Almenara y que es esperada por los vecinos. La música, los trajes y la participación de los quintos fue uno de los atractivos de la noche junto a la novedad de la “huevada” que consistirá esta madrugada en el reparto de 1.500 huevos fritos y vino a cargo de los Quintos de los 25 años.

La jornada también ha tenido un componente taurino con las últimas exhibiciones de toros cerriles. Por una parte, la Peña Los Armónicos han patrocinado un toro de Laurentino Carrascosa que ha salido por la mañana y se ha embolado por la tarde. Por otra parte, la peña Morrillo, ha patrocinado dos astados de Antonio Bañuelos esta tarde y embolará otro esta noche junto a uno de los de la tarde.

Mañana las fiestas entran en su recta final con la XXI Trobada de Quintes, las populares paellas, que este año se celebrarán en la nueva carpa del recinto ferial. Ya por la noche llegarán las vacas y toro embolado de Juan Faet así como la nit de rock. El domingo será la procesión del Traslado y la merienda de la tercera edad.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com