Castellón amplía el número de escenarios y de actuaciones para la Mostra d’arts escèniques

La concejal de Cultura, Verònica Ruiz, ha presentado este lunes la segunda edición de la Mostra d’arts escèniques, que este año “duplicará los espacios de las representaciones y ofrecerá más espectáculos que en 2015, en una clara apuesta del Ayuntamiento de Castellón para potenciar esta iniciativa”. La Mostra d’arts escèniques empezará este jueves día 13 y se alargará hasta el próximo domingo 16. Se espera que la asistencia sea mayor a la del año pasado, cuando más de 20.000 personas vieron los 200 espectáculos. “Queremos que las artes escénicas llenen las calles y lleguen al mayor número de vecinos posible y, por eso, la Muestra llega en esta edición al Grao y al Passadís de les Arts”, ha avanzado la edila.

La iniciativa contará con más grupos y escuelas musicales que en los años anteriores e incluirá la participación de las empresas profesionales de artes escénicas del País Valenciano, entidad aglutinada bajo las siglas de Avetid. Además, también sumará las propuestas de varios centros educativos como el IES Ribalta. Las actuaciones de estos grupos y colegios será jueves a partir de las 11.00, coincidiendo con el inicio del pentágono de músicos noveles, ubicado en las plazas y las calles más céntricas.

El viernes, además de las actuaciones de los centros educativos y el pentágono, habrá varios espectáculos de teatro, circo y música a partir de las 18.00 y hasta la medianoche. Para el sábado, la organización prevé retomar los espectáculos a las 12.00 y durante todo el día. El domingo será la clausura con una Jam Session a las 13.00 en la plaza Santa Clara. El director artístico de la Mostra, Joan Raiga, ha explicado que “se está llevando a cabo un intenso trabajo para que la iniciativa sea un referente en teatro profesional no sólo en Castellón, sino en todo el País Valenciano”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com