Sanchís: “La propuesta del informe de la UJI sobre movilidad de trabajadores es inviable”

TRANSPORTE-Hospital_Provincial

El director gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, manifestó hoy en una reunión mantenida con los sindicatos del centro que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública no se plantea la movilidad de trabajadores de este centro a otros departamentos como sugieren los autores del informe de la Universitat Jaume I (UJI) y aseguró que esta propuesta es “inviable”.

“En la situación actual -explicó Sanchis- ni la integración laboral ni los movimientos profesionales de un departamento a otro son posibles debido, por un lado, a que la naturaleza jurídica laboral de los trabajadores del Consorcio (laborales y funcionarios) es diferente a la del resto de centros (estatutarios).

“Además, la titularidad jurídica del Consorci es diferente a la del resto del sistema sanitario de la Generalitat Valenciana”, dijo, al tiempo que destacó que “a día de hoy éste no es un tema que Conselleria esté plantando y, por tanto, no se debe dar más relevancia a una apreciación como ésta”.

En el encuentro, el gerente explicó que el objeto del encargo a una institución independiente y de prestigio como la UJI era determinar las necesidades estructurales de la plantilla para la creación de plazas y la desaparición de contratos de acúmulos de tareas como insta el acuerdo del año 2014 entre la dirección y trabajadores ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL).

“Hemos dado cumplimiento a este acuerdo con la creación de 109 empleos estables y de calidad tal y como propone el estudio de recursos humanos de la UJI”, destacó el gerente, quien agregó que “otra cuestión distinta es el análisis en materia laboral que los autores del informe han creído oportuno hacer sobre la hipotética integración del hospital como uno más de la red pública”.

“En este sentido, la Conselleria no contempla seguir unas recomendaciones que han hecho libremente y que quedaban al margen del objeto del informe”, concluyó Sanchís.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com