Benicarló enciende los fogones para la Muestra Gastronómica del Pulpo a Caduf

tapa pulpo gastronomía

La demostración gastronómica de la mejor cocina marinera, en el marco de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf, tendrá lugar este domingo 2 de octubre, en la explanada del puerto de Benicarló. La jornada se complementará con un intenso programa de actividades de temática marinera.

La Muestra Gastronómica del Pulpo a Caduf será el disparo de salida de las jornadas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad, que se prolongarán hasta primeros de noviembre. Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Rosana Marzá, que ha recordado que la Muestra contará con la participación de 12 restaurantes de la ciudad «en una apuesta por situar la cocina marinera local en el mapa gastronómico y fomentar las actividades relacionadas con la cultura marinera».

El acontecimiento gastronómico permitirá que benicarlandos y visitantes puedan degustar las creaciones más originales y sabrosas de los restauradors locales, previa adquisición de un ticket al precio de 5 euros. La Muestra se iniciará a las 12 del mediodía en la explanada del puerto, en una jornada que se prevé multitudinaria.

La programación del domingo se completará con una serie de actividades relacionadas con la mar: a las 10.00 horas abrirá las puertas un mercado de artesanía de temática marina y a continuación se ha organizado una visita guiada por los edificios más emblemáticos de los barrios marineros.

La programación incluye también talleres para grandes y pequeños -con manualidades y nudos marineros-, una demostración donde se cocinará el tradicional «suquet de peix de barca», un encuentro del colectivo «Dibuixant pel Maestrat», y una concentración de Kayaks en la playa del Gurugú.

La intensidad de la jornada, centrada en la Muestra Gastronómica, será el preludio de un mes de octubre que también llega cargado de ingredientes gastronómicos y marineros. Las Jornadas de Pulpo a Caduf irán acompañadas de un amplio programa de actividades, que en palabras de la concejala de Turismo, «quiere promocionar los clubes, asociaciones y colectivos centrados en actividades marineras, como la pesca a caña, el submarinismo, o la navegación recreativa».

Marzá ha invitado a los ciudadanos «a que disfruten de las jornadas, participen en las actividades y acudan a los restaurantes, que realizan un excelente trabajo culinario».

La demostración de cocina marinera del próximo domingo cuenta con el apoyo de la Agrupación de Restaurantes, la Cofradía de Pescadores y Caixa Rural Benicarló.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com