El Ayuntamiento de Castellón lleva el arte a la calle con la muestra Gènesi

El Ayuntamiento de Castellón apuesta para sacar el arte a la calle y hacerlo asequible a toda la ciudadanía con la inauguración de la exposición Génesis, del fotógrafo Sebastião Salgado. La apertura de la muestra será el miércoles 16 a las 14.00 en el Passadís de les Arts, lugar donde estará ubicada para acercar la producción de este prestigioso documentalista a la ciudadanía y para dotar el espacio de unas imágenes atractivas y potentes. Sebastião Salgado es un fotógrafo con una amplia trayectoria profesional que nació en Brasil en 1944.

Desde entonces, ha viajado por todo el mundo para captar algunas de las mejores instantáneas y llevar a cabo relevantes proyectos fotográficos, trabajos que le han hecho valedor de numerosos galardones. Precisamente, con Génesis, aquellos que se acercan al Pasillo de las Artes podrán disfrutar de espectaculares imágenes de, por ejemplo, especies animales de la Antártida y el Atlántico Sur, los caimanes yacaré y los jaguares de brasil, o la neolítica etnia korowai de Papúa Occidental.

Según la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “además de contar con unas imágenes espectaculares que “vestirán” durante unos días el Passadís de les Arts, la muestra nos permitirá acercarnos a este fotógrafo tan relevante en la actualidad como lo es Salgado, considerado como el mejor documentalista de este siglo por muchos expertos”.

Ruiz ha asegurado que “Cultura continuará apoyando iniciativas que, como esta, nos permiten aproximarnos a disciplinas artísticas variadas”. La regidora visitará la inauguración y llevará a cabo un recorrido por la muestra, que cuenta con el trabajo de Lélia Wanick Salgado como comisaria.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com