La Policía Local de Villarreal pone 10 denuncias en seis días por no llevar cinturón de seguridad

serralvo

La Policía Local de Villarreal ha concluido la campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos, que se ha desarrollado entre el 12 y el 18 de septiembre, y que se ha saldado con una decena de denuncias a conductores y pasajeros.

A lo largo de los seis días han sido 822 los conductores de vehículos inspeccionados, así como 204 pasajeros y 13 ocupantes en SRI, lo que suma un total de 1.039 inspeccionados por la Unidad de Tráfico de la Policía Local, de los que una decena han sido sancionados por no circular con el correspondiente sistema de retención: siete conductores, dos pasajeros y un ocupante de SRI.

“Menos de un 1% de los ocupantes de los vehículos ha sido sancionado, pero nuestra obligación es seguir insistiendo en lanzar el mensaje de que el cinturón de seguridad es un seguro de vida que hay que llevar siempre abrochado”, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien señala que la sanción por no llevar cinturón o SRI es una infracción grave de 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos.

“Seguiremos trabajando para concienciar y evitar muertes innecesarias en la carretera”, explica, al tiempo que reitera que “el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y de padecer lesiones graves”, concluye.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “La Policía Local de Villarreal pone 10 denuncias en seis días por no llevar cinturón de seguridad

  1. bueno , pienso que esto no debe de ser noticia, al fin y al cabo, es su trabajo…vigilar y hacer cumplir las normativas del ayuntamiento, y de los ciudadanos…..
    el que no cumple con las normas, hay que educarle, o multarle…
    pero no es noticia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com