Castellón retoma Nadal de Circ con cinco espectáculos

CIRCOVITO

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón retomará, a partir del próximo lunes y durante tres días, el ciclo Nadal de Circ, una propuesta que llenará de magia y de diversión el Passadís de les Arts con un total de cinco espectáculos y un taller. La primera propuesta tendrá lugar el día 2 a las 11.30 con un taller de circo de la mano de Xa Teatre, que incluirá trapecio, funambulismo y zancudos.

El taller contará con un buen equipo de monitores para atender a todos los niños y niñas que quieran mostrar sus habilidades en diferentes artes del circo como los zancos, el cable o el trapecio. Tal como ha destacado la edila del área, Verónica Ruiz, “este primer espectáculo a modo de taller busca completar la oferta de actuaciones para implicar a los niños y niñas en el mundo del circo”.

El ciclo continuará a las 12.30 con ‘Menás a truá’, de la compañía Arritmados, una propuesta que tendrá una duración de una hora aproximada. ‘Menás a truá’ es un original espectáculo de circo a medio camino entre el musical y el cine que proporcionará al público grandes dosis de humor. Con esta propuesta de los alicantinos Arritmados, el ciclo Nadal de Circ busca atrapar a todo tipo de públicos para conseguir el entretenimiento de mayores y jóvenes.

Los pases se reanudarán el martes 3 a las 11.30 con ‘Ekilibuá’ de Maintomano. La obra aborda la historia de dos personajes y su pequeño ganado rodador con juegos de construcción de plataformas diferentes. ‘Ekilibuá’ es un espectáculo para todos los públicos que fusiona los portes acrobáticos y el lanzamiento de cuchillos. Al finalizar esta obra, a partir de las 12.30 tendrá lugar ‘Collage’, de Bot Project. ‘Collage’ reúne acrobacias, equilibrios, saltos que desafían la gravedad, manipulación de objetos y altas dosis de ingenio y humor para construir un espectáculo de trampolín lleno de diversión para todos los públicos.

Para el día siguiente, el miércoles 4, Nadal de Circ retomará los espectáculos con ‘Bicirco’, de The Freak Cabaret Circus. Será a las 11.30 y permitirá dar a conocer una trama basada en un biciclo del siglo pasado transformado en el un espectáculo sostenible que no emite polución. Para finalizar, a las 12.30 la compañía D”Clic representará ‘L’avant premier’, un canto al riesgo, el placer, el ritmo y la música. Elaborado con humor y elegancia, ‘L’avant premier’ es la historia de un reencuentro de lo más emotivo.

“Nuevamente hemos apostado por una programación de calidad y variada para dar vida al espacio del Passadís de les Arts durante estos días navideños. El objetivo es ofrecer un ciclo que emocione tanto a niños y niñas como al resto de la familia”, según la concejala de Cultura.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com