El Ayuntamiento de la Vall de Uxó promociona la natación entre los escolares

jordi julia

La piscina municipal cubierta de la Vall de Uxó ha iniciado una campaña de promoción de la natación entre los escolares de 5º y 6º de Primaria. El concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha explicado que el curso pasado “ya se hizo una prueba con un número reducido de colegios y este año se ha ampliado a todos”.

Finalmente han sido siete los centros educativos que se han adherido: Cervantes, Colonia Segarra, Centelles, La Cova, Ausiàs March, Blasco Ibáñez y La Moleta. Más de 300 niños y niñas disfrutarán de siete sesiones por colegio “dentro de la asignatura de Educación Física” con el objetivo de “dar a conocer este deporte y el servicio de la piscina municipal”.

El alumnado estará atendido por un monitor de las instalaciones y por su maestro de Educación Física, que impartirán nociones de natación, un deporte “muy completo y que desde el actual equipo de gobierno queríamos ofrecer de forma gratuita a los escolares”.

Julià ha señalado que esta iniciativa “nos obliga a realizar algunos ajustes en los horarios, pero estamos satisfechos de poder ofrecer un servicio más desde el Ayuntamiento a los niños y de poder tener llena la piscina municipal cubierta”.
Por otra parte, este sábado 1 de octubre comienzan los cursos de natación en distintos niveles, desde aprendizaje hasta perfeccionamiento, y para todas las edades. Además está abierta la matrícula para los abonos de baño libre. Para más información se puede contactar con la piscina municipal cubierta de lunes a sábado y domingo por la mañana.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com