La campaña ‘Naturalment’ cierra su primera edición con un encuentro de productores locales

josep pasqual sancho

La campaña Naturalment, impulsada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Villarreal para concienciar y sensibilizar a la población cerrará su primera edición este mes con un encuentro de productores locales, dentro del Mes del Consumo responsable.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Josep Pasqual Sancho, que ha hecho un balance de las actividades realizadas desde la puesta en marcha de la iniciativa, en el mes de febrero, hasta el pasado mes de noviembre, en las que han participado 1.050 personas.

“Es un resultado muy positivo, que demuestra que la gente ha respondido, ya que durante todo este tiempo hemos realizado más de una veintena de talleres y actividades enfocadas a las familias, donde han podido adquirir técnicas para hacer cambios individuales y colectivos a favor del medio ambiente”, explica, al tiempo que destaca que “500 de los asistentes han sido alumnos de los centros educativos; 400 padres e hijos de los talleres para familias, y 150 han asistido a otras jornadas específicas organizadas”.

Sancho, que ha recordado que entre las temáticas tratadas a lo largo de estos meses destacan el cambio climático, el agua, la agricultura, la biodiversidad, el ocio y el medio ambiente, la movilidad, los biorresiduos y el reciclaje y este mes, el protagonista será el consumo responsable. “En un mes en el que el consumismo nos invade con la llegada de la Navidad, es importante potenciar la economía local y artesanal y que la gente entienda la necesidad de adquirir sus productos a profesionales cuyas creaciones, además de creatividad, ofrecen un valor añadido y se fomenta el consumo responsable”, indica.

Para ello, dentro del Mes del Consumo responsable, Naturalment ha organizado los próximos días 17 y 18 de diciembre un encuentro de productores locales, que tendrá lugar en la Casa dels Mundina y que contará con una docena de puestos de kilómetro 0.

“Además de poder conocer mejor y adquirir productos de la zona, volveremos a ofrecer un nuevo taller para familias, además de catas de cerveza y licor artesanal, todo ello amenizado por actuaciones musicales y actividades para los más pequeños, en una agenda en la que tampoco faltará la exposición de los trabajos ganadores del concurso Joguines amb molta vida, de la Fundació Tots Units”, asegura el edil.

Tal y como indica el presidente de Tots Units, Enric Reverter, será el domingo, a partir de las 11.30 horas, cuando los ganadores de la segunda edición de este certamen, centrado en la elaboración de juguetes con materiales reciclados, reciban sus premios.

“Este año han participado 320 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos de la ciudad y finalmente, los premiados en la categoría A (de 3º y 4º) son los creadores de Titelles y de Fira, dos juguetes elaborados en el Angelina Abad, que se expondrán en el encuentro”, explica. Asimismo, en la categoría B (de 5º y 6º de primaria), los trabajos Bolos y Parchís, ambos de alumnos del Bisbe Pont son los ganadores, mientras que el CEE La Panderola se llevará una mención especial del jurado “por el mérito que ha supuesto para sus participantes elaborar sus proyectos”, indica.

“Esperamos que los ciudadanos hagan sus compras navideñas en este encuentro, en el que podrán encontrar ropa, zapatos, juegos, ilustraciones y más”, concluye Sancho.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com