La deuda de Acister aleja a los trabajadores de la Residencia de Burriana a pasar unas Felices Navidades

trabajadores acister

Los trabajadores de la Residencia Tercera edad de Burriana, que prestamos los servicios de limpieza, lavanderia y mantenimiento, continuamos arrastrando la morosidad que Acister de Servicios nos dejo por el impago de nuestras nóminas.
Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, anunciaron con demasiada antelación a mediados de Octubre, que de una forma inmediata estaría solucionado el problema de la deuda, la cual asciende a cerca de los 200.000€, y que al rescindir el contrato de Acister de Servicios y adjudicar un contrato de Emergencia a otra empresa el problema estaría resuelto. Por razones que los trabajadores y la nueva empresa desconocemos, la Administracion hizo publica otra Licitación de Urgencia dos meses antes de lo pactado, y que ha sido el desencadenante por el cual los trabajadores seguimos sin poder cobrar todos los salarios adeudados por Acister de Servicios, quedando así de nuevo desamparados ante el compromiso y las promesas de la Administracion.

La empresa que se comprometió a seguir prestando los servicios de limpieza, lavanderia y mantenimiento, que en el momento de la extinción del contrato de Acister estaba en una lamentable situación por la falta de personal que había, accedió a ello ante un compromiso de seguir con el servicio durante 6 meses, cosa que desde la administración a fecha de hoy han sido incapaz de comprometerse a ello de forma firme y oficial, solamente se han comprometido con la empresa sobre un tiempo estimado que quizás pueda llegar o no a los 6 meses. Ante la publicación a últimos de Octubre de la nueva licitación de urgencia del servicio, todas las esperanzas del cobro de la deuda de los trabajadores se vinieron abajo, dejando en entredicho todo el compromiso que la administración nos prometio en su momento a todos los trabajadores y a la empresa Eulen que accedió a prestar el servicio y volver a dar a los trabajadores una estabilidad económica y laboral.

De momento los trabajadores seguimos manteniendo un fuerte desequilibrio económico arrastrado por las consecuencias de haber estado percibiendo los salarios cada tres meses como acostumbraba a abonarlos la empresa Acister, y ante la forma que ha tenido de actuar la administración, los trabajadores nos vemos obligados a pasar unas Navidades sumergidas en la morosidad.

Nuestro futuro sigue siendo incierto ante la incertidumbre de cual pueda ser la empresa que definitivamente sea la adjudicataria para los próximos dos años, prorrogables a otros dos, solamente esperamos que desde la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas no se tome a cualquier empresa como solvente, poniendo de nuevo en juego la estabilidad económica y laboral de todos los trabajadores, pues no estaríamos dispuestos a consentir que cualquier empresa con sombras de corrupción ó un mínimo de insolvencia, volviese a cebarse a costa de nuestro trabajo, pues aún no sabemos si llegaremos a cobrar la deuda que Acister dejó sobre nosotros.

Firmado: Los trabajadores de Acister

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com