Tres sindicatos impugnan la convocatoria de la mesa de negociación del Consorcio Provincial de Bomberos

Bomberos Castellón

Tres secciones sindicales se han unido para impugnar la convocatoria de la mesa de negociación del Consorcio Provincial de Bomberos. Se trata de las organizaciones Comisiones Obreras, el CSIF, y el Sindicato Profesional de Policías locales y Bomberos. Con esta acción quieren conseguir aplazar la convocatoria de Mesa para añadir en la orden del día varias cuestiones que consideran de vital importancia.

El diputado provincial de Castelló en Moviment Iñaki Vallejo ha expresado su apoyo: “Compartimos la reivindicación sindical. Luis Rubio debería rectificar y atender sus demandas para hacer una mesa de negociación basada en el diálogo”. Esta nuevo episodio en el Consorcio de Bomberos se suma al malestar existente porque no se cubren las vacantes de bomberos profesionales desde el 2007, y, se prima la inversión en voluntariado en detrimento del servicio público profesional. “Castelló es la única de las 3 provincias del País Valenciano que sigue sin sacar oferta pública para bomberos profesionales” ha recordado Vallejo.

Según relatan los sindicatos, el Consorcio vulnera los derechos sindicales en materia de negociación y de acceso a la información, con “incumplimientos flagrantes y una anómala tramitación de la convocatoria”.

En este caso señalan que en el foro de diálogo más importante del año no se han introducido en el orden del día sus propuestas. En su solicitud, la cual han compartido con los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial, se propone incorporar al orden del día de la Mesa la firma del acuerdo laboral negociado ahora hace un año, la oferta de ocupación pública acordada el septiembre del 2015, la relación de inversiones pendientes del 2016 y las previstas por el 2017, y, la presentación de las tablas salariales por el 2016 y el 2017.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com