Un niño de 9 años resulta herido tras caerle un bloque de grada de la Ciudad Deportiva Municipal de Villarreal

accidente ciudad deportiva municipal villarreal

Sobre las 12.30 horas de este sábado se ha producido un accidente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de Villarreal en el que un menor de 9 años, G. S. A., ha resultado herido con fractura de tibia y peroné. El accidente se ha producido en la zona de gradas, donde el menor asistía, acompañado de familiares, a una de las competiciones que se disputaban en la CEM. Uno de los bloques de las gradas se ha desprendido, provocando las lesiones en la pierna del menor, que ha sido traslado de inmediato al Hospital de La Plana, donde permanecerá ingresado y en observación hasta el lunes.

Apenas tener conocimiento de lo sucedido, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, se han desplazado tanto a la CEM como al hospital para acompañar a los familiares e interesarse por la evolución del menor. También desde el primer minuto, el alcalde se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos municipales para mantener informados en todo momento a los grupos de la oposición municipal.

Los técnicos municipales de Urbanismo, Deportes, SPV y Policía Local han acudido de inmediato a las instalaciones de la CEM para analizar la situación y determinar las medidas a adoptar. Por seguridad, la zona del accidente y otros puntos del área de grada que pudieran revestir problemas han sido vallados. El lunes a primera hora, técnicos municipales y de la empresa constructora se han citado en la Ciudad Deportiva para “revisar al detalle toda la infraestructura y adoptar todas las medidas que se estimen necesarias para garantizar la absoluta seguridad del recinto”. El alcalde advierte que el consistorio pedirá a la constructora las responsabilidades que puedan derivarse de la situación y de cualquier problema estructural que se detecte en la infraestructura.

El PP pide depurar responsabilidades

El Partido Popular ha pedido que se depuren todas las responsabilidades ante el accidente. El edil del PP, Carlos Gil, ha querido en primer lugar mostrar su apoyo al menor y a su familia y ha tendido la mano al equipo de gobierno para “que se investigue qué ha pasado y se depuren las responsabilidades” ya que “el asunto podría haber sido más grave”.

Gil ha mostrado sus sorpresa de que “una obra inaugurada hace sólo cuatro meses tenga estos defectos” y ha pedido al equipo de gobierno a que “la cuestión no se quede en una anécdota y se investigue con profundidad lo sucedido de forma contundente” ya que “si bien es cierto que los accidentes pasan, no puede ser que un espacio público tan nuevo pueda crear este tipo de problemas”. Además Gil ha instado a “revisar toda la obra” para evitar riesgos ya que, además, desde su apertura ha recibido varias críticas de los usuarios por desperfectos y falta de mantenimiento.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com