La Plataforma No a la MAT registra en Bruselas la petición para detener el proyecto

Una delegación de la Plataforma No a la MAT de Les Comarques de Castelló, encabezada por una de sus portavoces, la activista Ana Palerm y por la abogada de la Plataforma, Clara Ros, ha registrado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, una amplia y documentada petición, contra el proyecto que Red Eléctrica Española pretende realizar, estableciendo una doble línea de muy alta tensión para transporte de energía eléctrica de 400 kv y, atravesando toda la provincia de Castellón, desde La Plana (Almazora), hasta Els Ports (Morella).

Durante la visita, las representantes de la Plataforma, han tenido la ocasión de entrevistarse con la eurodiputada Marina Albiol (Gue-Ngl), que ejercía de anfitriona, así como con la Presidenta del comité de peticiones Cecilia Wikström, la cual se ha mostrado receptiva y sensible a las consideraciones expuestas por los miembros de la Plataforma. Consecuencias sobre la salud, agresiones al medioambiente y paisaje, así como la falta de información recibida por la ciudadanía de los municipios afectados por el paso de la línea, han sido los ejes sobre los que ha girado la conversación con la presidenta del Comité.

Además han sumado diferentes apoyos para la lucha por paralizar la MAT, como los recibidos por parte de los representantes de la eurodiputada danesa Margrete Auken (Verds-ALE), que han recibido a la delegación interesándose por las consideraciones técnicas y por las secuelas sobre la salud que puede tener un proyecto de semejante envergadura.

Para finalizar la jornada, tanto Palerm como Ros han mantenido una reunión con la técnico de la Oficina Europea de Medioambiente Christina Panzani, a la cual le han mostrado la documentación aportada en la petición, argumentando con datos científicos y jurídicos a las preguntas realizadas por parte de la representante europea.

En palabras de la portavoz, Ana Palerm, “ha sido una jornada fructífera, ya que todas y cada una de las personas contactadas, han mostrado su sensibilidad y preocupación por el procedimiento seguido para la aprobación de un proyecto que vulnera toda normativa ambiental, que no tiene en cuenta el principio de precaución en materia de salud y que realmente es un negocio redondo, sin ninguna repercusión positiva para las personas que habitan la zona por donde pasa la línea”, añadiendo, “mañana seguiremos los contactos con diferentes eurodiputados para recabar su apoyo en defensa de nuestro territorio, de nuestra salud y de nuestro modo de vida”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com