El Castellón FS suma una valiosa victoria en su visita al Nou Almàssera CFS

club castellón fútbol sala castellon fs

El Castellón Fútbol Sala rompió su mala racha de resultados y recuperó parte del juego perdido en los dos últimos meses con un triunfo cosechado en los segundos finales en su visita al Nou Almàssera CFS (5-6). En un encuentro lleno de alternativas en el marcador, los albinegros supieron sufrir, afrontar con personalidad un partido que se complicó desde el inicio y en el que llevaron el dominio del choque durante más tiempo, acumulando ocasiones suficientes para certificar la victoria antes y con una diferencia favorable mayor.

El tanto que significó los tres puntos llegó cuando restaban poco más de tres segundos para el pitido final, después de un saque de esquina ejecutado por el capitán Chus y en el que el balón rebotó en un rival y el portero valenciano, para acabar alojándose en el fondo de la red. Pese a ir casi todo el choque a contracorriente, los castellonenses no se rindieron y hasta el pitido final buscaron los tres puntos que, vista como transcurrió la jornada, permite a los pupilos de Javier González seguir en la pugna por huir de la zona baja, aunque sigan como últimos clasificados.

El encuentro arrancó con una salida en tromba del Nou Almàssera CFS que, a través de un juego muy básico (balón directo al pívot o en diagonales desde el cierre al ala contrario) impidieron que el Castellón Fútbol Sala pudiera desplegar su plan de juego. Sin embargo, este empuje duro poco más de tres minutos: a partir de ese instante, los castellonenses supieron frenar el ímpetu de los valencianos e iniciaron su carrusel de ocasiones y lanzamientos a puerta.

Ángel se estrelló con el larguero y Aarón con el portero Antonio. En cambio, en el primer remate entre palos, tras el saque de un córner, Jorge adelantó al Nou Almàssera CFS. Pese a ello, los de La Plana insistieron y, de nuevo, Ángel se topó con el larguero, Jorge y Noel, con el guardameta local, y Rubén Chica no llegó en el segundo palo a un servicio desde el ala contraria. De nuevo, como jarro de agua fría, en el segundo remate de los locales, otra vez en una acción de estrategia José situó 2-0: máxima efectividad local y castigo excesivo a los visitantes.

A diferencia de otros choques, el Castellón Fútbol Sala aprendió de esos compromisos y continuó insistiendo. Al fin, Ángel tuvo premio a su constancia y estableció el 2-1 para que, a puertas del descanso, Álex Baltanás lograra el 2-2. Antes Aarón estrelló un palo en el palo. No obstante, en el cuarto remate a portería de los de L’Horta en el primer tiempo, Rubén logró el 3-2 con el que se llegó al intermedio.

Carácter, determinación y juego

El encuentro se reanudó de la mejor manera posible: en apenas 30 segundos Aarón, esta vez sí, logró el premio del 3-3 que tanto había buscado durante todo el compromiso. El partido cada vez se decantaba del lado de los castellonenses, controlando el juego, imponiendo el ritmo que interesaba e impidiendo que los valencianos lograran remates claros y limpios.

Entonces surgió un nuevo obstáculo al que superar si se quería lograr la victoria: llegar muy rápido al bonus de faltas, al acumular cinco cuando restaban 13 minutos para el final del choque, lo que acercaba a los locales a la opción de disponer de algún doble penalti. Y, desgraciadamente, así fue: hasta tres dispusieron los valencianos, cuando en la primera mitad al Castellón Fútbol Sala solo se le habían señalizada una infracción y al Almàssera CFS cuatro. El criterio arbitral varió y ambos conjuntos no entendieron el porqué, siendo más afectado el conjunto de La Plana.

Sin embargo, los de Javier González supieron sobreponerse a este obstáculo: de los tres lanzamientos que dispuso Vicente, solo transformó dos, mientras que los albinegros acumularon varias ocasiones, incluido un nuevo remate al palo, esta vez de Rubén Chica. Aitor Soriano, en un barullo posterior a un saque de esquina y Ángel, en una genial acción individual lograron la igualada a cinco goles en el ecuador del segundo acto.

En una recta final llena de incertidumbre, tensión por los puntos en juego, jugadas protestadas por ambos equipos…, en resumen, en un caos, el Castellón Fútbol Sala sacó petróleo de otra acción de estrategia en los segundos finales y sumó una victoria que por cómo se jugó y el contexto del choque puede significar un punto de inflexión en una parte del calendario donde sumar la máxima cantidad posible de puntos es imprescindible.

Y lo más importante, además de los tres puntos, el equipo de La Plana demostró que si repite un partido similar al jugado ante el Nou Almàssera CFS (menos errores en defensa, más contundencia en ataque, templanza, determinación…) en las próximas semanas, en líneas generales y con aspectos todavía por pulir, lograr la salvación será más factible, que no sencillo.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com