Los niños de Villafamés inauguran el nuevo patio del colegio

nuevo patio colegio villafamés

Los niños y niñas del CEIP Sant Miquel de Villafamés han inaugurado esta mañana el nuevo patio del colegio. Un alumno, representando a cada curso, ha sido el encargado de realizar el corte simbólico de la cinta. Junto a ellos el director del colegio, la arquitecta responsable de la obra y los trabajadores que han ejecutado la reforma.

Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Villafamés se ha querido dar protagonismo a los que serán usuarios del patio y al personal técnico que se ha encargado de la reforma. Los niños ya fueron los encargados de inaugurar la reforma del patio de infantil.

El concejal de Educación, Pablo Juan, ha explicado que el patio presentaba numerosas deficiencias. “Las raíces de los árboles habían levantado el pavimento, el vallado estaba deteriorado, los niños caían por el mal estado del suelo y las raíces, la pelusa de los árboles causaba problemas a los niños” ha relatado el edil.

En la reforma se ha sustituido el vallado y la puerta de acceso. Además se ha repavimentado el campo de juego y se ha redistribuido para mejorar la práctica de deportes. Ahora escolares y maestros disponen de campo de futbol sala y balonmano, campo de baloncesto, una nueva fuente, zona de juegos tradicionales como el “sambori”, bolos, espacio para la gimnasia… La mejora también ha sido notable en la accesibilidad. Se han colocado barandillas en las escaleras y se han pintado para hacerlas más visibles y seguras.

Otra de las novedades es la creación de un huerto escolar con sistema de riego. Así mismo también se instalarán pizarras en el patio.

La reforma integral del patio del colegio ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento de Villafamés.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com