Nules pretende ahorrar 18.400 euros con una aplicación para controlar la eficiencia energética

bombilla energía

El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de edificios públicos y medio ambiente, instalará la aplicación informática denomina Sistema de Información y Gestión Energética (SIE), en los 30 equipamientos y edificios municipales, que supondrá, según afirman desde el Ayuntamiento, un ahorro anual de 18.400 euros para las arcas municipales.

En términos conceptuales el ahorro esperado será superior al 10% de la totalidad de lo que el Consistorio estaba pagando hasta la fecha en concepto de facturación energética.

Así pues, la concejalía de edificios públicos y medio ambiente lleva trabajando casi un año en este proyecto con el objetivo de buscar alternativas al alto coste derivado del consumo energético. Con el SIE se realizará un seguimiento para conocer en detalle el comportamiento energético de los inmuebles y disponer de información real para llevar a cabo actuaciones concretas de ahorro y de eficiencia energética en cada uno de los edificios y distintos equipamientos.

Señalar que la tipologia de equipamientos municipales con mayor consumo energético es la deportiva con el 36,38% del total, seguido por la cultural con el 29,63%, educación con el 15,48% y oficinas con el 14,17%. Por tanto, sólo el consumo de estas cuatro tipologías supone el 95,66% del total del consumo energético de los equipamientos municipales.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com