Nules aprueba el nombramiento de Sol Giner como hija adoptiva de la Vila

Nules ha celebrado la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Nules del mes de agosto, trasladada al día de ayer por coincidir durante la semana de fiestas patronales.

En primer lugar, el Ayuntamiento ha aprobado los precios públicos de la Programación del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Nules para el curso 2016/2017. Entre la modalidad de cursos destaca: graduado secundaria, acceso ciclos formación grado medio, acceso ciclo formación grado superior y acceso a universidad a mayores de 25 años, cursos manipulador, cursos informática, saca provecho a tu teléfono móvil, cursos de restauración y pintura, costura básica y bailes de salón.

En segundo lugar, se ha aprobado los precios públicos para las diferentes actividades deportivas de la temporada 2016-2017. Las mismas serán condicionamiento físico, cubbá, psicomotricidad y pilates, con las novedades de Kangoo Jumps , así como la actividad del Bollywood promovida desde la concejalía de Igualdad.

En tercer lugar, se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Nules a la red española de ciudades saludables. Esta medida va en la línea de promoción de la salud dando un paso más con el objetivo de intercambiar información con otras poblaciones pudiendo optar a dos proyectos subvencionables cada año.

Por otro lado, Nules ha procedido al nombramiento de Sol Giner como hija adoptiva del municipio. Sol Giner, hija de Enrique Giner que titula el nombre del museo de medallística en Nules, es licenciada en bellas artes por la facultad de San Carlos y ha estado siempre muy involucrada con el mencionado Museo desde su inauguración en 1995, que también tiene una calle dedicada en la población.

Además, se ha acordado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación de investigación de las industrias cerámicas (AICE) para desarrollar actividades conjuntas para la implementación de un piloto experimental bajo el paraguas del proyecto de innovación europeo por título Europe Wide Use of sustainable energy from aquifers-E-USE de la CLIAMTE-KIC y financiado por el EIT, de cuya ejecución es responsable el ITC-AICE. Su objetivo es promover el empleo de sistemas ATES a nivel nacional y europeo, además de reducir las emisiones dióxido de carbono a la atmósfera, mediante el fomento del empleo de energías renovables como la energía geotermia somera. El proyecto piloto que se llevará a cabo en la piscina municipal, tiene un coste total de 120.000€, solo tendrá un coste para el Ayuntamiento del 12% ya que el restante será subvencionado.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com