La alcaldesa de la Vall convoca a los alcaldes de los municipios afectados por las obras de la A-7

tania baños

La alcaldesa de la Vall de Uxó, Tania Baños, ha convocado a los alcaldes de los municipios afectados por las obras de la A-7 (Almenara, la Llosa, Chilches, Moncófar Nules y la Vilavella) a una reunión el próximo jueves 10 de noviembre “para firmar un manifiesto y hacer un frente común e ir de la mano al Ministerio de Fomento exigir la liberalización de la AP-7, porque independientemente de nuestro color político estamos hablando de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

En este encuentro “escucharemos y compartiremos nuestras reivindicaciones y propuestas, porque en este tema tenemos que ir todos de la mano para que el Gobierno central dé una solución ahora que ya no pude poner la excusa de que está en funciones”, ha asegurado Baños, quien ha añadido que “no podemos consentir que primen los intereses económicos de la empresa concesionaria de la autopista sobre los de las personas trabajadoras”.

Cabe recordar que el 14 de octubre el Ayuntamiento de la Vall de Uxó envió una carta por correo ordinario y electrónico para exigir la liberación de la AP-7. Tras 10 días sin recibir contestación, el 24 de octubre viajó a Madrid para entregar un dossier con toda la información relativa “al caos y a los problemas” que están generando las obras en la A-7 a su paso por la Vall de Uxó, que llegan “en un mal momento y de malas formas”.

La primera edila ha afirmado que “no ponemos en duda que esta actuación sea necesaria pero se está ejecutando a la vez que la de construcción del tercer carril que está afectando a los horarios y conexiones en tren con la provincia, sin escuchar a los municipios afectados y sin dar alternativas”.

En este sentido, ha señalado que la N-340 “no es una alternativa, porque es una carretera que normalmente ya está saturada y que ahora soporta todavía más tráfico diario con los problemas de seguridad que eso supone”. Y ha añadido que también está afectando a la economía provincial “sobre todo ahora en plena campaña citrícola, con los campos y los almacenes de naranja a pleno rendimiento y sin alternativas para transportar mercancía”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com