La Vall de Uxó adjudica a una empresa local las obras de alcantarillado del parking de Sant Josep

tania baños

Una empresa local ha iniciado las obras para dotar de red de alcantarillado al parking del Paratge de Sant Josep, que suponen una inversión de casi 60.000 euros, de los que la mitad los aporta el Ayuntamiento de la Vall de Uxó y la otra mitad la Diputación de Castellón a través de los Planes de obras y servicios (POYS).

La alcaldesa, Tania Baños, ha recordado que en un primer momento la Diputación “nos dejó fuera de estos planes a todos los municipios de más de 20.000 habitantes, en los que curiosamente no gobierna el PP”. “Tras mucho insistir intentaron rectificar su error y nos incluyeron, pero nos han obligado a invertir donde ellos querían”, ha añadido.

Posteriormente la Diputación ha anunciado un remanente de dos millones de euros “que han sobrado de los POYS”, lo que para Baños “nos da la razón en que nos dejaron fuera por motivos políticos, sectarios y partidistas”. El consistorio solicitó que este dinero se destinara a invertir “donde los municipios queramos pero la Diputación se ha negado”.

Así, “tras todo es este trabajo que no se ve pero que es muy importante hemos conseguido esta inversión conjunta”. La empresa CHS realizará esta adecuación del parking, “dando trabajo a entre 6 y 8 personas de la ciudad durante los dos meses que durarán las obras”.

La actuación consiste en la construcción de una red de alcantarillado y de unos aseos “sobre todo para que las personas que vienen de un viaje largo puedan utilizarlos, ya que actualmente están lejos y no son suficientes en los momentos de gran afluencia de gente”, tal y como ha explicado la primera edila.

Además se dejará preparada la zona para instalar la nueva Tourist Info que financia la Agencia Valenciana de Turismo y se redistribuirán y repintarán las plazas de aparcamiento tanto de vehículos como de autobuses. En definitiva, se trata de “mejorar y aumentar los recursos que ofrecemos tanto a los turistas como a los valleros y valleras”.

Día Internacional del Turismo

La alcaldesa ha hecho una valoración “muy positiva” de la celebración del Día Internacional del Turismo en el Paratge de Sant Josep el pasado fin de semana. 2.255 personas visitaron les Coves de Sant Josep durante el sábado y el domingo, lo que “avala la gestión que estamos realizando en materia de turismo”.

En este sentido ha remarcado que con las jornadas de puertas abiertas en el río subterráneo y la programación paralela “queríamos sacar pecho de lo nuestro, porque no hay mejor campaña de marketing y de promoción de les Coves y de nuestra ciudad que la propia gente de la Vall de Uxó esté orgullosa y lo diga allá donde vaya”.

Estas actividades se enmarcan dentro de la fuerte apuesta que el actual equipo de gobierno está haciendo por el turismo. De esta manera ha asegurado que “vamos por el buen camino pero queda mucho por hacer aún para retener a los 200.000 turistas que vienen a les Coves de Sant Josep cada año, porque tenemos mucho más que ofrecer” y ha añadido que “queremos hacer de la Vall de Uxó una ciudad puntera en turismo no solo en la provincia sino en todo el país”.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com