Comienzan los trabajos para la ampliación de la oferta de instalaciones deportivas en el parque Manuel Pesudo

Ayuntamiento de Almazora

Los trabajos para la ampliación de las instalaciones deportistas en el parque de Manuel Pesudo han dado comienzo con el objetivo de que las nuevas pistas y equipamientos estén disponibles antes de finales de año. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 45.000 euros y están incluidas en el plan de la Concejalía de Deportes para la creación de espacios deportivos al aire libre, uno de los proyectos que mayor apoyo de los ciudadanos recibió en los presupuestos participativos de 2016.

Así pues, la empresa encargada de la construcción de dos pistas de minibasquet ha comenzado los trabajos para la abertura de zanjas que contendrán el cableado de alumbrado y la limpieza de los alcorques que quedarán cubiertos por las canchass. El espacio, situado en la encrucijada de las calles Escultor Enrique Limo y Mosén Cornelio, tendrá 350 metros cuadrados pavimentados, y contará con dos canastas y una columna telescópica con iluminación mediante lámparas LED.
Para completar las instalaciones deportivas del parque, Deportes mejorará significativamente el gimnasio al aire libre con la adquisición de seis nuevos aparatos de barras, cuerdas y espalderas para la realización de ejercicios de fuerza, resistencia y equilibrio. La compra y colocación de estas máquinas especiales para exteriores cuenta con un presupuesto de 20.887 euros, una cantidad que incluye la aportación de arena para el suelo del gimnasio y la instalación de separadores que garantizarán la seguridad.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha confirmado que estas dos inversiones permitirán que el Manuel Pesudo cuente, a finales de año, con “una pista de skate board, un gimnasio al aire libre y dos canchas de baloncesto, unas instalaciones que, sumadas al diseño del parque -que invita a la práctica del ‘running’- hacen de este espacio una zona de referencia para la práctica deportiva al aire libre”. Cabe recordar que el consistorio ha creado desde 2015 otras dos zonas multideportivas en el área de Pío XII y en el entorno del Roser del Mar en el distrito marítimo, como parte del plan integral para la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas exteriores.

Redacción Redacción (31001 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com