La obra del Regina Violant culmina la estructura de la planta baja tras cumplir 100 días de trabajo

obras regina violant

Las obras del colegio Regina Violant avanzan a buen ritmo tras culminar la consolidación de todos los pilares de la planta baja. En estos momentos, la actividad se centra en alzar las bases del primer piso. En estos 100 días de actividad la empresa ha ejecutado trabajos por valor de 506.374,27 euros en la obra que arrancó en julio en el antiguo campo de fútbol La Garrofera y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los técnicos del Ayuntamiento de Almazora, encargados de la dirección de obra del colegio Regina Violant, han certificado ya las cuatro primeras fases de la ejecución de los trabajos. Esta última, la correspondiente a octubre, asciende a 259.802,86 euros. Cabe recordar que la cuantía de este mes supera a la validada durante el primer trimestre de obras debido a que en octubre arrancó el hormigonado del edificio, una de las partes de mayor coste económico.

La certificación se produce a mes vencido, por lo que en los próximos días los técnicos municipales de Almazora darán cuenta del porcentaje de obra acometido en noviembre, una intervención que ya permite ver la estructura del colegio Regina Violant, el bloque que en 2018 albergará a más de 600 alumnos, y que esta misma semana alcanzará el sexto mes en obras.

“La empresa ha superado ya los 100 días hábiles de trabajo de los 391 días que marca el cronograma acordado en su día y los resultados son más que visibles después de que el alumnado haya sobrepasado una década en barracones, una situación lamentable que atajaremos lo más pronto posible”, ha incidido la concejala de Educación de Almazora, María José Tormo.

Atrás queda el vallado de este espacio anexo al pabellón polideportivo, la demolición de los antiguos vestuarios y gradas, el desmontaje de la fontanería y los movimientos de tierras antes de la urbanización del solar. La empresa Torrescámara y cía S.A. mantiene el perímetro de seguridad de las obras “que avanzarán, sin ningún género de dudas, durante 2018 pese a que le moleste al PP y por ello lance falsas dudas sobre la consignación presupuestaria del próximo ejercicio”, según ha defendido la alcaldesa, Susanna Nicolau.

Así, entre diciembre y 2017, los técnicos municipales encargados de la supervisión de las obras certificarán los 4,6 millones de euros pendientes de los 5.169.399,62 euros en que está presupuestado el global a medida que avance la obra en el antiguo campo de fútbol La Garrofera.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com