Castellón programa casi 100 actividades de ocio y formación en el primer semestre de 2017

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

La Concejalía de Juventud, liderada por el edil Jose Luis López, tiene programadas casi 100 actividades de ocio y formación para jóvenes en el primer semestre de 2017. Así, durante los tres primeros meses del año “castellonenses de todas las edades podrán participar en actividades de ámbito músical, informática, deporte, baile o videojuegos”, ha explicado López. Acciones novedosas como el Mercado de Intercambio Musical y Actuaciones que se celebrará en la plaza de la Muralla Liberal de 10:00 a 15:00 con las actuaciones de Gema Elagua, Steel and Silk y Santi Huguet.

Desde Juventud destacan la gran aceptación y demanada que están teniendo los ‘music boxes’ o locales de ensayo para los músicos de Castellón. “Una manera de potenciar la música local es facilitar estos lugares de ensayo a jóvenes músicos con talento”, explica el concejal López. En cuanto a actividades de este ámbito, habrá una masterclass de piano, guitarra y de escritura de letras de canciones e incluso una asesoría musical. “Aparte de estas, haremos tres actividades musicales más, pero las iremos desvelando cuando ya estén concretados los detalles de la organización”, comenta el edil.

Los cursos de informática también son una prioridad para la concejalía de juventud, pues la demanda de jóvenes que buscan cursos sobre redes sociales, programación o diseño web está en alza. Además, cabe destacar que las clases “van dirigidas tanto a jóvenes como mayores, tenemos diversos niveles porque creemos que todo el mundo debe aprender conocimientos de informática y tecnología”, explica el concejal de Juventud. En total, proponen 20 cursos online y 15 presenciales que se realizarán en el Centro Urban y en el Casal Jove.

Por último, una de las programaciones estrella de este trimestre es la #Rutacatorce35, que cuenta con unas 60 actividades de ámbitos tan variados como deporte, baile, videojuegos, aplicaciones móviles, talleres de cocina, etc.

Desde Juventud animan a los jóvenes a ser protagonistas de esta agenda tan variada y se ponen a disposición de todos los castellonenses para ofrecerles más información a través de la página web juventud.castello.es o de las páginas de Facebook y Twitter ‘csesjuventud’. Además, el concejal Jose Luis López anima a los jóvenes a que se apunten al servicio de novedades enviando un correo a oficinasinformacionjuvenil@castello.es con el asunto “Alta novetats de juventud” y con los datos del interesado en el correo.

La agenda de este semestre se puede descargar en este enlace (solo existe versión en valenciano): http://www.castello.es/juventud/Agenda_Jove.pdf

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com