Más de 2000 personas visitan las oficinas de turismo de la playa Casablanca de Almenara

playa Casablanca

Más de 2000 personas han visitado durante este verano de 2016 la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca de Almenara lo que ha supuesto superar todos los registros históricos en cuanto a información. Cabe destacar que la procedencia de los visitantes mayoritariamente es de la Comunitat Valenciana, pero también destacan los vecinos del País Vasco y Aragón lo que significa que se están recogiendo los frutos de las visitas y campañas de invierno en ferias como SEvatur y Aratur. Por lo que respecta a la rama internacional, destaca la presencia de turistas francés y alemán en la localidad”.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado “los buenos datos registrados que suponen la progresión continua de Almenara desde el punto de vista turístico y residencial, yendo cada año a más”. También ha recordado que “cada año trabajamos desde el consistorio para mejorar nuestros servicios en una playa catalogada como bandera azul y en nuestro sendero azul, así como en la atención a los vecinos y visitantes”.

A pesar de contar con un turismo residencial consolidado, no han dejado de entrar pernoctaciones en los apartamentos de Nova Almenara, pues semanalmente nuevos turistas han entrado para pasar las vacaciones en nuestra localidad. Además también es punto importante el cámping de la Malva-Rosa ya que muchos campistas buscan la oficina de Almenara, que se ha convertido en un punto de referencia, ya que es la que más próxima tienen. Por lo que respecta a las demandas turísticas, la segunda residencia se ha consolidado y los visitantes que conocen la zona, cada año buscan en la Oficina de Turismo nuevas alternativas, mientras que los nuevos residentes buscan conocer el entorno y las actividades que se realizan.

Además, más de 800 personas han pasado por la Oficina de Turismo para inscribirse en las actividades estivales de la localidad como es el caso de la zumba, patinaje o spinning, y muchísimas más se han acercado a recoger la programación cultural, deportiva y festiva del verano, servicio que se viene prestando desde 2005, consolidando la Oficina de Turismo como punto de referencia en la localidad durante los últimos 12 años.

Servicios de vigilancia

Por lo que respecta a los servicios de vigilancia este año destaca el incremento de las dotaciones pero también la tranquilidad con únicamente 50 atenciones lo que supone una disminución de un 40% respecto al año pasado. Lo más destacado es que este ejercicio no ha habido plaga de medusas lo que supone menos curas, y por otra también que no ha habido que realizar ningún rescate grave. La alcaldesa de Almenara ha destacado “el importantísimo trabajo realizado por el equipo de socorristas este año para salvaguardar la seguridad de los vecinos y visitantes, una labor que merece un gran reconocimiento”.

Destacar que el personal de vigilancia y salvamento de playas está contratado directamente por el Ayuntamiento de Almenara. Este año se ha incrementado en dos horas más el servicio siendo de 10 de la mañana a 8 de la tarde, lo que ha significado un salto de calidad y prestación de servicios para los bañistas. La posta sanitaria cubre un servicio de 2 kilómetros de playa con tres puntos de vigilancia para lo que se cuenta con todo el material sanitario, maletín de oxigenoterapia, embarcación o quad para lo que se necesite destacando la labor realizada. Además se realiza el servicio de punto accesible, en el que se ayuda diariamente a las personas con movilidad reducida.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com