Las Jornadas de la Olla Segorbina comienzan este fin de semana

olla segorbina castelló ruta de sabor

La Diputación de Castellón reanuda con su colaboración con las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina que comienzan este fin de semana en la capital del Alto Palancia su apoyo a este tipo de eventos como dinamizadores de la actividad turística de los pueblos de la provincia. Concretamente son nueve restaurantes de la localidad los que participan en esta iniciativa que se mantendrá desde mañana, día 9 de enero, hasta el próximo día 31.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “la gastronomía se está posicionando como uno de los atractivos más en alza de nuestro territorio, junto a otros como puede ser el capital patrimonial o la naturaleza. Desde la Diputación lo que hacemos es apoyar estas iniciativas de los ayuntamientos y los restauradores, por una parte, en el caso de jornadas locales como ésta. Y también, por otra parte, impulsar jornadas que implican la participación de más municipios de una misma zona, con la coordinación de esfuerzos compartidos de varios ayuntamientos y empresariado turístico”.

En ese sentido, precisamente la próxima semana se presentarán las quintas jornadas gastronómicas de la trufa, una iniciativa consolidada que atrae a miles de visitantes a los municipios de Albocacer, Ares del Maestre, Benasal, Culla, Catí y Sarratella. En este caso se desarrollarán del 15 de enero al 13 de marzo, concentrando su punto álgido el fin de semana del 13 y 14 de febrero con la Feria de la Trufa que este año se celebrará en Culla.

Martínez ha concretado que “en este caso, utilizamos la trufa como elemento aglutinador de una oferta turística de gran atractivo, ése ha sido el reto con el que hemos trabajado durante todos estos años y que ahora vemos consolidarse. Para el Gobierno Provincial que lidera Javier Moliner la apuesta por los productos autóctonos como elementos dinamizadores de la actividad turística del interior es una de las actuaciones más importantes del turismo del interior, que contribuye notablemente a desestacionalizar la actividad durante estos meses de invierno”.

Especialmente importantes en ‘temporada baja’

La Diputación de Castellón contempla la organización de jornadas gastronómicas como recurso dinamizador de la actividad turística especialmente en los meses tradicionalmente considerados como ‘temporada baja’ en el sector turístico y que coinciden además con el momento de cultivo o producción de algún producto tradicional del municipio que actúa como elemento aglutinador de esa oferta turística.

Durante todo el año, al margen de las siete jornadas coordinadas e impulsadas por la Diputación con la participación de una cincuentena de municipios, el Gobierno Provincial colabora con la celebración de una veintena de estas jornadas que surgen de los propios municipios, como es el caso del ejemplo de Segorbe, el primero de 2016.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com