Onda realiza una campaña especial para prevenir el consumo de alcohol y drogas durante las fiestas

drogas

El área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y en colaboración con otras concejalías y servicios, lleva a cabo diversas campañas informativas dirigidas a prevenir el consumo de alcohol y drogas en la población juvenil con motivo de las fiestas de la localidad, que se celebrarán del 21 al 30 de octubre.

La teniente de alcalde de Política Social Mari Carmen Aguilella ha informado que durante las semanas previas a la Fira se intenta prestar especial atención a los adolescentes y jóvenes ondenses ofreciéndoles información y sencillas recomendaciones para que tomen decisiones responsables en cuanto a este tipo de consumos abusivos. “Desde el Ayuntamiento hacemos lo posible para reducir los riesgos en entornos festivos a través de diferentes charlas con las que pretendemos sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, así como de los estragos que puede causar en la conducción estar bajo sus efectos”. Para ello el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña titulada ‘L´alcohol pot esperar’, dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO, y la campaña ‘Si te´n passes… t´ho perds’, dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO. “Especialistas en prevención de drogas son los encargados de realizar un total de 43 charlas dirigidas a los jóvenes en los centros educativos del municipio de Onda”, ha explicado Aguilella.

Asimismo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda ha anunciado que el próximo martes 11 de octubre, a partir de las 19 horas, en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se realizará una charla dirigida a padres y madres. Bajo el título ‘La prevención del consumo de alcohol en menores’, se abordarán los riesgos que el consumo provoca en menores de edad y se ofrecerán consejos para saber qué hacer para prevenirlos desde el entorno familiar.

Por último, Aguilella ha informado que la campaña preventiva se complementará con otra iniciativa que el año pasado obtuvo muy buenos resultados. Los días 14 y 15 de octubre, un equipo formado por técnicos de prevención de la ONG Controla Club y agentes de la Policía Local visitarán los casales de los ondenses para “hacerles llegar la información de las campañas, transmitirles información sobre la seguridad en los festejos taurinos y aconsejar sobre el montaje de los casales”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com