Onda pone en marcha el plan piloto de reciclaje orgánico con el quinto contenedor

reciclaje

El Ayuntamiento de Onda implantará en las próximas semanas un programa piloto para la recogida exclusiva de basura orgánica. “El objetivo de esta recogida diferenciada es mejorar el aprovechamiento de los residuos y aumentar el reciclaje de la materia orgánica, por sus ventajas para el medio ambiente, para la economía y para la salud”, ha afirmado el alcalde, Ximo Huguet, durante la presentación de esta beneficiosa iniciativa con la que se pretende “ahorrar dinero y contaminar menos”.

Concretamente, se repartirán un total de 20 contenedores específicos de color marrón, de 360 litros cada uno, en los que los usuarios podrán depositar, por ejemplo, los restos de verdura y fruta, pan y alimentos caducados, restos de comida cocinada o tapones de corcho. El alcalde, Ximo Huguet, ha señalado que este programa piloto medioambiental se implantará inicialmente en la avenida Cataluña y alrededores, para conocer el comportamiento del servicio antes de implantar un proyecto definitivo. “La prueba se desarrollará a lo largo de veinte semanas durante las cuales la frecuencia del servicio no variará, realizándose el mismo 3 veces por semana”, ha informado Huguet. La empresa concesionaria del servicio de recogida, FCC, será la encargada de iniciar este servicio y mantener la primera toma de contacto con los vecinos de Onda, a los que informará y repartirá unos pequeños contenedores de 10 litros de capacidad y bolsas de biocompostables para fomentar la separación de la fracción orgánica en origen. Los usuarios tendrán que depositar los residuos orgánicos almacenados en sus domicilios en los contenedores específicos –de color marrón- ubicados en diferentes puntos de la vía pública.

Por último, el alcalde de Onda ha animado a los ciudadanos a participar en este programa piloto y les ha trasladado la importancia de “implicarse en esta recogida selectiva, la necesidad de contribuir a reducir la cantidad de residuos generados e implementar políticas que permitan el aprovechamiento de los mismos para otros usos”. Para Huguet, “en el reciclaje específico está el futuro de nuestro entorno, por lo que invito a todos los vecinos y vecinas de Onda a que prueben durante unas semanas esta opción que permitirá reducir la cantidad de basura orgánica que mezclamos al final del día con el resto de desechos”.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com