Onda opta a los FEDER con una estrategia elaborada entre todos los agentes locales

ayuntamiento de onda logo

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha comunicado que el Ayuntamiento está acabando de perfilar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para optar en segunda convocatoria a los fondos europeos FEDER y poder llevar a cabo una gran actuación urbanística en la ciudad. “Es un gran proyecto para Onda porque si nuestra estrategia se aprueba podríamos recibir hasta 10 millones de euros, que invertiríamos íntegramente en la vida de los ondenses, se embellecería el aspecto de la ciudad y se reactivaría la economía”, ha destacado Huguet.

Para acceder a esta convocatoria, el diseño de la estrategia que presenta Onda recoge las actuaciones que se pretenden desarrollar en el municipio hasta el año 2020, al tiempo que contemplan la rehabilitación de viviendas, el impulso del turismo y el comercio, la mejora del tráfico y vías de circulación, la creación de empleo o la integración social. El alcalde de Onda ha señalado que el documento surge “de un potente plan estratégico, que ha implicado un proceso de reflexión”, al tiempo que “se han definido las prioridades, los rectos a abordar y los objetivos a alcanzar, siempre contando con la opinión de los vecinos, asociaciones y técnicos municipales”. En esta línea, Huguet ha calificado como “imprescindible” la participación de la ciudadanía y de los agentes sociales de la ciudad. De ahí a que el Ayuntamiento haya impulsado una nueva campaña de participación. Se ha facilitado un cuestionario que se ha publicado en la web municipal.

http://ajuntament.onda.es/web/guest/edusi) y se ha instalado una urna en la planta baja del consistorio para que los ondenses surgieran en qué acciones debe priorizar el Ayuntamiento para concurrir a los Fondos FEDER y optar así a los 10 millones de euros, que serán cofinanciados al 50% entre la administración local y la Unión Europa.

Del mismo modo, el alcalde ha destacado que la aportación de los técnicos municipales, así como la implicación de los ciudadanos, las asociaciones y los colectivos de Onda ha sido “fundamental” en la redacción de esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. En este sentido, Huguet ha informado que durante las últimas semanas, miembros del equipo de gobierno han tratado en profundidad este plan en diversos consejos como el de la salud o de la discapacidad, se ha consultado la opinión de las ONG locales y se ha debatido el EDUSI en la Mesa de Movilidad Urbana municipal.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com