Onda asumirá el coste del material fungible de los proyectos culturales y lingüísticos de Infantil

Con el fin de ayudar a las familias con hijos e hijas que cursen la etapa de Educación Infantil, de 3, 4 y 5 años, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha informado esta mañana que asumirá la adquisición del material fungible necesario para llevar a cabo este período educativo tan importante.

Así lo ha explicado la concejala de Educación del consistorio, Encarna Ribes, quien ha señalado que el Ayuntamiento se ocupará de la reposición del material escolar que los centros escolares utilizan durante la etapa Infantil de segundo ciclo. A lo largo del curso 2016/2017, los centros no pedirán ninguna colaboración económica más a las familias en concepto de las campañas de actividades culturales y lingüísticas. Tal y como ha destacado Ribes, “será el centro quien comunique al consistorio el coste de los materiales que necesiten las familias en cada nuevo proyecto y, finalmente, el Ayuntamiento asumirá totalmente el gasto”.

A través de esta modalidad de ayudas para el material fungible, el equipo de gobierno ahorra dinero y trámites a los padres y madres de los estudiantes ondenses. La concejala de Educación ha asegurado que, de esta manera, “el Ayuntamiento sigue realizando una inversión directa en esta etapa educativa, favorece como en otros cursos a todas las familias por igual y asegura que todos los niños y niñas de infantil dispondrán de los mismos recursos para conseguir una educación integral, que es en definitiva el objetivo que todos perseguimos”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com