Siete restaurantes de Onda compiten por el galardón al mejor arroz

arroz onda

La ciudad de Onda continúa rindiendo homenaje a las cualidades gastronómicas de la localidad, a través de la novedosa iniciativa promovida por el consistorio bajo el lema “Noviembre Gastronómico”.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha puesto en valor la realización de este tipo de actividades innovadoras promovidas por la administración local, orientadas dinamizar el turismo en la localidad durante todo el mes de noviembre.

Una de las citas que el edil ha señalado, es la creación del concurso de arroz al horno o lo que en Onda se conoce como el “arròs passejat.” Badenas ha afirmado que “el concurso de arroz al horno, supone dar a conocer un plato típico de la localidad y es una forma de apostar por la gastronomía así como por dejar claro que Onda es un magnífico lugar para pasar el fin de semana”. En este sentido, el edil ha subrayado que “no solo tenemos numerosas iniciativas culturales, a lo largo de todo el año, sino que además los visitantes pueden disfrutar de todo el patrimonio natural e histórico que tenemos, y eso también lo queremos dar a conocer junto con toda nuestra gastronomía, por eso hemos querido dar más relevancia al concurso de arroces” explicaba.

Por otra parte, el edil ha señalado que en esta primera edición del concurso y a pesar de que hace apenas unos días ha finalizado la Fira d’Onda, son un total de siete los restaurantes que han querido sumarse al concurso participando para conseguir el mejor premio. “Es lógico que los hosteleros necesiten un poco de descanso, tras el trabajo intenso que han desarrollado las últimas semanas y afortunadamente han trabajado mucho. Hemos comenzado con siete participantes, pero esperamos que en un futuro este concurso se consolide y podamos llegar a más gente” ha declarado.

Concretamente, el concurso de “arrós passejat” tiene como criterios que han sido evaluados por el jurado, que los ingredientes y el cocinado del plato se ajusten a la tradición de su preparación en Onda, el sabor y las cualidades del “arròs passejat” presentado así como la presentación del plato. Los restaurantes que se han presentado al concurso y han presentado sus platos son; Restautante gran hotel Toledo, Espai d’oci campus, Restaurante com a casa, Sybaryt, Restaurante el cid, Bar bahía , El mon de Julio. El fallo del jurado será emitido el próximo día 17 de noviembre.

La valoración por parte del edil de esta iniciativa enmarcada dentro del “Noviembre Gastronómico” es muy positiva, ha reconocido, aunque ha matizado que “al ser una actividad novedosa no podemos de momento cuantificar la afluencia de personas que acuden a los locales que participan” pero ha recordado que, de igual modo que en actividades similares como es el caso de la Ruta de la Tapa, “siempre va más gente de la que finalmente se puede atender con lo que la respuesta en estas iniciativas siempre es muy positiva”.

Por su parte el edil ha querido subrayar que el Ayuntamiento de Onda está al lado de los hosteleros así como de los comerciantes, a través de la creación de iniciativas que fomenten la dinamización de la economía local y el tejido comercial. “Tenemos una filosofía muy clara, lo que queremos con estas actuaciones es que la gente salga a la calle así como queremos atraer el mayor número de visitantes de fuera. Está claro que tenemos que ofrecer cosas nuevas y en ese sentido, queremos ofrecer lo mucho que ya tenemos en Onda, pero también queremos demostrar que somos innovadores y estamos ofreciendo nuevas actividades” ha aseverado Badenas.

Finalmente el edil ha concluido recordando que todavía quedan pendientes numerosas actividades dentro de la iniciativa del “Noviembre Gastronómico” por lo que ha aprovechado para invitar a los vecinos de Onda y de municipios cercanos a que se acerquen y aprovechen la ocasión de disfrutar de la gastronomía local.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com