Onda despide el año con múltiples pruebas de atletismo fomentando una ciudad saludable

pista atletismo

El Ayuntamiento de Onda, desde la concejalía de Deportes que gestiona Francisco Chalmeta, ha mostrado su apoyo al Club de Atletismo local, en la organización de múltiples pruebas de atletismo que se realizarán en el municipio en las próximas fechas navideñas.

El concejal del área deportiva ha asegurado que el Ayuntamiento sigue colaborando con los preparativos de todos los eventos deportivos que se sucedan en la ciudad. “De esta manera, desde el equipo de gobierno fomentamos la práctica saludable del atletismo como deporte aeróbico, promovemos el deporte popular entre los ondenses, al tiempo que captamos la participación de corredores de otras localidades e integramos la ciudad en otros circuitos con el objetivo de tener un impacto turístico importante y que proyectará también al exterior la idea de que Onda es una ciudad saludable”, ha afirmado Chalmeta.

Bajo estas premisas, el concejal de deportes, junto con Andrés Tomaseti, secretario del Club de Atletismo Onda, han dado a conocer las fechas de los próximos eventos que han organizado.

El día 10 de diciembre, se hará la segunda prueba de la II LIGA 6forRUN, que será un Cross, entre la pista y alrededores, desde las 11.00 hasta las 13.30 horas.

El próximo 27 de diciembre, a las 11.00 horas, se celebrará el II Cross Navideño Escuela CA Onda para categorías inferiores de 5 a 16 años, en las pistas de atletismo y alrededores, con trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas para el resto de participantes.

Este año, la XIII edición de la San Silvestre de Onda será el 29 de diciembre, a las 19.30 horas. La carrera popular y familiar tendrá pistoletazo de salida en la plaza el Pla y al finalizar se repartirá entre los participantes chocolate y coca para reponer fuerzas. También habrá premios a los tres mejores disfraces y un sorteo especial entre los corredores.

Y entre las diversas carreras que se han planificado para el inicio del año 2017, como el I Cross Ciudad Onda autonómico y Provincial o el XI Circuito Provincial Diputación de Montaña, destaca la segunda edición del 5K del circuito ‘Cada vez más mujeres’. El 21 de enero, a las 17.00 horas, se disputará esta prueba que organiza el Ayuntamiento con la colaboración del CA Onda y se trata de un circuito que nació con la vocación de aumentar la población femenina en este tipo de pruebas.

Por último, Chalmeta ha querido implicar a toda la ciudadanía en el desarrollo de todos estos eventos, “siendo unas jornadas dirigidas también a espectadores, con una oferta de actividades para que el público anime a los participantes de cada prueba y disfrute al máximo de este deporte”.

Redacción Redacción (31501 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com