El Ayuntamiento de Onda insta a los dueños de solares abandonados a que cumplan con la normativa

Ángel Badenas

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio y Sostenibilidad ha puesto en marcha una actuación de adecuación de los solares y parcelas que se encuentran en estado de abandono para garantizar la seguridad y la salubridad a los vecinos de la ciudad. Así lo ha explicado el edil delegado del área de Territorio, Ángel Badenas, quien ha declarado que tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal, en la pasada sesión plenaria, el equipo de gobierno se ha comprometido a ponerse en contacto con los dueños de las parcelas para que acometan las correspondientes tareas de limpieza.

Badenas ha explicado que la ciudad de Onda cuenta con un total de 179 solares afectados, a cuyos propietarios, desde el consistorio, se les ha remitido una notificación por la que se les insta a que cumplan con sus obligaciones adecentando los terrenos para evitar que se puedan generar plagas.

En este sentido el edil, ha señalado que “hay una serie de solares no construidos situados en zona urbana, que por la crisis no han llegado a edificarse, con la consecuencia para los propietarios de que tienen que mantenerlos y adecentarlos para que no generen un problema de seguridad e higiene que pueda afectar a los vecinos”.

Así pues, 51 solares ya han sido adecuados y otros 3 han informado de que procederán próximamente a realizar las correspondientes tareas de limpieza.

Por su parte Badenas ha concluido afirmando que “aunque es una obligación de los propietarios realizar esas tareas de limpieza, desde el Ayuntamiento se continuará haciendo el esfuerzo de contactar con los propietarios enviando avisos y notificaciones para que los solares queden adecuados en base a la nueva ordenanza municipal”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com