Castellón se suma al objetivo ONUSIDA 90x90x90

VIH SIDA

Castellón se suma un año más a las celebraciones por el Día Mundial de Acción contra el Sida, que se conmemora este jueves 1 de diciembre. Los concejales de Bienestar Social, José Luis López, y de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, han presentado hoy la programación con la que “Castellón reitera su apoyo al objetivo ONUSIDA 90x90x90 relativos al tratamiento del VIH para el año 2020: 90% de personas diagnosticadas, 90% de diagnosticados en tratamiento y 90% de personas en tratamiento con carga viral indetectable”, según ha explicado el edil José Luis López.

“Esta campaña pretende, además, reforzar la divulgación, porque el VIH y el resto de infecciones de transmisión sexual siguen siendo un problema de salud grave y muy presente en nuestra sociedad”, ha recordado el concejal, quien ha reclamado también la “eliminación del estigma y la discriminación de las personas con VIH”. José Luis López ha trasladado reivindicaciones como mayor dotación económica, el desarrollo de la investigación, la formación para los profesionales psicosociosanitarios o la inclusión de una asignatura de educación para la salud que incluya la educación afectivo sexual como herramientas para avanzar hacia los objetivos marcados por la ONU.

El Día Internacional de Acción contra el Sida se celebra este año bajo el lema propuesto por la Conselleria de Sanidad Hablemos del VIH, hablemos de las infecciones de transmisión sexual y actuemos, muy similar al utilizado desde las entidades de lucha contra el sida, “Hablemos de sexo. Hablemos de prevención”.

El programa de actos, organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Sanitat en colaboración con CASDA, Colectivo LGTBI, Cruz Roja, Fundación Salud y Comunitat y PATIM, arrancará el mismo jueves con la lectura del manifiesto en la plaza Mayor a partir de las 12.00 horas como acto central. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha agradecido la contribución de los colectivos participantes en visibilizar “la importancia de hablar del VIH y el riesgo de exposición al VIH, de los avances en los tratamientos y de la necesidad de hacerse la prueba de anticuerpos contra el VIH o prueba del VIH para minimizar los riesgos”.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com