Oportunidades

Sola, con mi hija, regreso con mi madre. A la entrada hay un panel con ofertas y un atento guardia de seguridad mirando mi escote. No sé dónde ir, pregunto, no saben. Me ofrecen trabajo como dependienta, vendedora on line y en una empresa de limpieza. Doy las gracias y le contesto que ya volveré otro día.

Dejé los estudios por su moto y el encanto adolescente. En el super los gritos del jefe que magreaba mi culo en el almacén, al cuidado de una anciana sin contrato por unas míseras pesetas y fregando escaleras de familias obreras sin educación.

He paseado por Gonzalez Chermà entre bancos de azulejos y un humilde homenaje al alcalde republicano. Siento asco de todo, de esta vida que me engancha al futuro. Me cago en todo.

Mi mamá, superviviente de la violencia franquista, fue libre cuando él murió. Cosía para mantenernos. En la antigua plaza del mercado he quemado mis nóminas de mierda; desprecio las miradas del macho, mientras ahogo mi vida en horarios y salarios indignos. Entro en la escuela de adultos y busco oportunidades.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com