El Boom de las Oposiciones de Bomberos en Castellón

niños bomberos

El Futuro Boom de las Oposiciones de Bomberos en Castellón

De todos es sabido que ser bombero es uno de los sueños de cualquier niño. Salvar vidas, proteger las viviendas, defender el medio ambiente además de tener un trabajo muy reconocido a nivel económico y social son motivos, más que de sobra, para intentar llegar a ser bombero.

La crisis ha agravado el problema del acceso a bomberos ya que no han salido demasiadas plazas en estos últimos años lo que ha dificultado sobremanera el que la gente pudiera aprobar una oposición de este tipo. Pero ese hecho va a cambiar en breve, ya que en un futuro próximo, los bomberos van a empezar a jubilarse en masa y la Administración se verá forzada a cubrir las plazas para no mermar el servicio público.

¿Cuándo sucederá este hecho?

Realmente no se sabe, pero ya no puede pasar mucho tiempo para que vayan saliendo oposiciones a bombero. El ejemplo está en el Consorcio de Bomberos de Valencia que ha sacado en 2016, 49 plazas de bombero (las cuales se convertirán en muchas más gracias a la bolsa de trabajo que se creará) porque se ha visto abocado a la misma situación. Es por ello que si quieres ser algún día bombero y además en Castellón (ya sea para el Ayuntamiento de Castellón o para el Consorcio) debes conseguir un temario actualizado ya mismo y estudiar para conseguir la meta deseada. Desde aquí te proponemos academiadebomberos.es, una web con un temario para bomberos excelente donde además, podrás encontrar toda la información que necesites acerca de las oposiciones, ya sean pruebas físicas, requisitos, etc. Además de los aspectos teóricos, debes prepararte físicamente para poder superar las pruebas y destinar un espacio para el estudio de psicotécnicos específicos para bombero, ya que es una parte de la oposición donde suele suspender mucha gente al no haberse preparado la prueba. Opo Estudio Castellón (telf. 646 39 89 19) puede ser un sitio indicado para ello.

¿En qué consiste una Oposición a Bomberos?

La Oposición a bomberos consiste en diversas pruebas las cuales, a nivel general, suelen ser:

  • Examen teórico
  • Examen Pruebas Físicas
  • Examen de Supuesto práctico
  • Examen Psicotécnico

Más información en la página Oficial del Consorcio.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com