Los triples del Ourense matan al Amics

amics del bàsquet baloncesto

El Amics del Bàsquet cayó derrotado por 82 a 81 ante el Ourense a domicilio en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Oro disputado durante la tarde del viernes.

Se lanzó el balón al aire en el Pazo Paco Paz y la primera posesión fue para el Amics Castelló que resolvió con un triple de Faner inaugurando así el marcador del partido 0-3. Anotaba el COB dos puntos y al equipo castellonense le costaba atacar en los primeros minutos, pero el carterista Faner robaba un balón que ponía el 2-5 en el marcador pero el COB contestaba con rapidez 4-5. Quedaban casi siete minutos y los problemas empezaban para el equipo de Ten cando Nguirane hacía su segunda falta personal. Tras varias perdidas del Amics Castelló los locales se adelantaban en el marcador 6-5. Se llegaba al ecuador del cuarto con un Amics Castelló muy falto de ideas ofensivas, situación que aprovechaban los gallegos para ponerse 9-5 a favor. Por fin Edu desatascaba el ataque castellonense y con un triple dejaba el electrónico en un apretado 9-8. Herrera que había sustituido a Nguirane se ponía con dos faltas por lo que la posición de cinco entraba en serios problemas para el Amics Castelló, que veía como e repetía la historia de hacía dos semanas en Vitoria. Pero los chicos de Toni Ten no daban el brazo a torcer y tras dos rápidas acciones igualaban el marcador 12-12. El cuarto entraba en el último minuto y tras el intercambio de canastas acabaría con tablas 16-16.

El segundo cuarto comenzaba con la entrada en pista de Juan Cabot que aún no había jugado esta temporada por una lesión en su rodilla. La primera posesión la resolvía el COB con un triple que contestaba Faner con otro dejando el marcador 19-19. Más igualdad imposible hasta el momento. Ten seguía con los dos cuatros en pista que estaban dando la cara ante los pivots gallegos. Dos grandes acciones de Uclés daban un pequeño respiro a los castellonenses con cinco puntos de ventaja. Pero poco le duraría esta ventaja al Amics Castelló cuando un triple de Kapelan ponía otra vez la igualdad en el marcador 24-24. Quedaban siete minutos para llegar al descanso y Toni ten pedía tiempo muerto. Tras la reanudación seguía la igualdad y ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo. Los castellonenses cambiaron la defensa pero no lograban cortar el ritmo de los locales que con nueve puntos seguidos de Hittle se volvían a adelantar en el marcador 42-35 cuando restaban treinta segundo para el descanso. Ten pidió tiempo para preparar un último ataque, que no daría ningún resultado. El Amics Castelló se iba al descanso con siete puntos de desventaja en un partido que hasta el momento se estaba jugando a rachas y adolecía de consistencia y continuidad en el juego, pero que Hittle había decantado siendo el hombre más valorado con 19 al descanso.

El tercer cuarto empezó con n minuto de imprecisiones por ambos equipos y que Borja cortó con la primera canasta de la reanudación. Un parcial de 2- 9 igualaba otra vez el marcador 44-44 a falta de 6 minutos para finalizar el cuarto. El Amics Castelló había salido con otra intensidad en este tercer periodo. Los castellonenses seguían apretando en defensa y a falta de cuatro minutos para acabar el cuarto lograban ponerse otra vez por delante en el marcador 47-50. Un triple de Mitrovic empataba el partido a 50. Los dos equipos entraban en bonus y lo tiros libres y una canasta en l último segundo de Borja Arévalo dejaban el marcador al final del tercer cuarto de 55-56 para el Amics Castelló.

El cuarto cuarto se avecinaba de infarto con los dos equipos igualados. El Amics Castelló que jugaba rápido y encontraba en estos primeros minutos a Alex Herrera como su baza ofensiva en ataque mientras que el COB se mantenía gracias a los triples y a falta de cinco minutos para el final seguía el tanteo más que igualado 67-67. Dos triples más del Ourese les daban una ventaja de seis puntos y Ten pedía un más que necesario tempo muerto pero el Amics Castelló no conseguía rebajar la ventaja que se iba ya a ocho puntos (77-69) a falta de dos minutos y veinte segundos. EL técnico ondense volvía entonces a pedir un tiempo muerto, y es que se iban acabando las opciones de acortar distancias. Tras el minuto Sergio Rodriguez anotaba un triple que volvía a meter al equipo en partido. A falta de un minuto el marcador reflejaba 79-72 y Gonzalo García con posesión a favor pedía tiempo muerto. No quería que se escapara la primera victoria del COB en esta temporada. Pero Chema robaba rápidamente el balón y Borja anotaba el punto 74 en la cuenta del Amics Castelló que se acercaba peligrosamente en el marcador 79-74 a falta de cincuenta y dos segundos para el final. El Amics luchó hasta el final y una mala decisión de Faner que tuvo el triple para empatar el partido y decidió dar el pase a Borja bajo el aro para anotar dos insuficientes puntos que dejaban el marcador en 82-81. El COB conseguía así su primera victoria esta temporada con catorce triples anotados.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com