El Pacto por el empleo de Onda dispondrá en 2017 de un presupuesto de casi 160.000 euros

Alcalde Onda Ximo Huguet

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo, Ximo Huguet, ha anunciado esta mañana que se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2017 que apuesta por proyectos que “impulsen la creación de empleo, fomenten la cultura emprendedora, y potencien e incrementen la competitividad de las empresas existentes y la promoción económica de las ciudades que participan en el consorcio”.

“Con un presupuesto de casi 160.000 euros, desde el Pacto Territorial de Empleo pretendemos conseguir estos objetivos estratégicos”, ha confirmado el presidente y alcalde de Onda, Ximo Huguet. Para materializarlos, ha informado que “se reforzarán los programas que se vienen ya realizando y se crearan unos nuevos”. Aunque están supeditados a lo que dictamine el SERVEF en cuanto a las ayudas solicitadas, se espera que en 2017 se realice un estudio de la superficie forestal con el que se promoverá y dará soporte a la constitución de asociaciones de propietarios forestales y se intentará prevenir los futuros incendios en los municipios que componen el consorcio. Asimismo se apuesta por llevar a cabo un programa de ‘Potenciación del autoempleo y apoyo a las PYMES’ a través del asesoramiento a emprendedores y la tutorización en la transmisión de empresas.

Por último, Huguet ha querido resaltar el esfuerzo de todos los ayuntamientos que renuevan su compromiso con el Pacto y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente para impulsar políticas activas de empleo a través de proyectos que surgen tras un diagnóstico previo del territorio y se sustentan en una estrategia previamente consensuada con los actores clave del ámbito territorial. “El consorcio surgió como una herramienta de desarrollo y un instrumento de vertebración territorial, nacido desde el municipalismo y el acuerdo de diferentes ayuntamientos, con la voluntad de acabar con las altas tasas de paro en la zona del triángulo cerámico. Esta unión de municipios, de diferentes signos políticos, seguirá permitiendo impulsar medidas que sirvan para ayudar a los vecinos de nuestra comarca”, ha concluido el presidente.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com