La PAH reclama una hoja de ruta para solventar la nula disponibilidad de vivienda social en Castellón

plataforma afectados hipoteca pah

Según explican desde la PAH, después de un año de la entrada del nuevo gobierno municipal, el problema de la vivienda sigue estando en situación crítica. No se dispone de una vivienda para dar solución a los casos más urgentes, y esto provoca en las familias y los que las asisten una tensión y ansiedad que afecta a su salud mientras esperan esa solución que llega en el último minuto.

“Entendemos que es complicado desde el Ayuntamiento y que se intenta coordinar desde los distintos departamentos, pero es hora de reclamar la solución a un proceso que se encuentra en “stand by” y que trata los casos urgentes de manera improvisada”, comenta María José Garrido desde la PAH.

“Con la salida de Enric Nomdedéu y la asunción de competencias de vicealcaldía por la concejala de vivienda Ali Brancal, y para que esta cuestión no vaya a peor, es el momento de acordar un cambio en el departamento de vivienda y que adopte un formato más pragmático y efectivo. Un tema tan primordial y delicado como el de vivienda no puede llevarse como un asunto más de los que gestiona el Ayuntamiento. La solución puede pasar por separar el departamento de vivienda como ente autónomo. para poder coordinar con los distintos servicios una gestión rápida de los casos de emergencia y conseguir los medios necesarios que la hagan efectiva”, explican desde la PAH.

Por todo esto , la PAH pedirá en la asamblea de hoy viernes de Castelló en Moviment la implicación de este colectivo en una propuesta al gobierno municipal, para elaborar una hoja de ruta y calendario que de solución a la situación.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com