Paisaje, ética y planificación turística, a debate en Morella

Morella

Foto: Wikimedia Commons

Paisaje, ética y planificación turística es el título de un proyecto de divulgación, que se está desarrollando en nueve municipios valencianos desde el pasado mes de septiembre, organizado conjuntamente por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de Valencia. Este viernes se celebra esta jornada en el municipio de Morella.

Esta actividad, de carácter práctico, tiene como objeto incorporar la participación de actores locales relacionados con el turismo como políticos, técnicos municipales, sector empresarial o asociaciones en todas las iniciativas que están llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo y las universidades valencianas.

El desarrollo de este proyecto pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística, así como fomentar el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos y llevar a cabo una planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunidad Valenciana.

Todas las ponencias corren a cargo de profesores de las universidades de Valencia, Alicante y Castellón y del vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, que se encarga, junto con los alcaldes de cada uno de los municipios, de la inauguración.

Esta jornada está organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València en el marco del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en 2016 para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano, y cuenta además con la participación de la Universitat d’Alacant y la Universitat Jaume I de Castellón.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas, ya que “son la apuesta de la Generalitat por la innovación en el sector turístico como clave de competitividad”. Y ha destacado la colaboración de las universidades públicas valencianas.

“Nos movemos en un mundo cambiante que nos obliga a una adaptación de investigación constante para desarrollar nuevos mecanismos y herramientas que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación, así como a profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre la competitividad futura”, ha puntualizado.

La última de las jornadas que queda por celebrarse dentro de este proyecto de divulgación, se desarrollará el próximo martes, 25 de octubre, en Torrevieja.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com