Palanques celebra una jornada de Bureo el próximo 1 de octubre

Foto: Wikimedia commons

Foto: Wikimedia commons

Palanques acogerá el sábado 1 de octubre una jornada dedicada al bureo en la que se realizará una reinterpretación del Baile del “Corro”. En ella participarán la rondalla intercomarcal “Fem el que podem”, la rondalla de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda de Alcora, la rondalla del Grupo “la Perla de la Muntanya” de Lucena, “Soroll del Maestrat” de Adzaneta y la rondalla de Vistabella. Como previa a este día festivo, el día 30 de septiembre, a última hora de la tarde, tendrá lugar un taller de Baile de Plaza y de Baile de “Corro”.

Las actividades del día 1 comienzan a las 10 horas de la mañana con la colgada de cobertores en los balcones y el anuncio de la fiesta por parte del gaitero y el tabaletero. Seguidamente se dará la bienvenida a las rondallas y a los bailadores de las localidades invitadas al evento y todos realizarán una ronda por las calles del municipio.

Tras la comida de hermandad de los participantes, se realizará un Bureo en la Plaza Mayor y, por la tarde, la reinterpretación del Baile de “Corro” con salida desde la Plaza de la Iglesia.

La jornada está organizada por la Asociación Cultural Saborija con el patrocinio del Ayuntamiento de Palanques y la Diputación de Castellón y la colaboración de Cuinatur.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com