Palanques recupera el Ball del Corro en una gran jornada de bureo

bureo palanques

Palanques ha vivido la recuperación del “Ball del Corro”. El grupo de danza Saboritja, de Castellón, fue el encargado de mostrar a los vecinos y vecinas cómo era esta danza ancestral en la localidad. Fue en un encuentro de bureo y rondallas que acogió el segundo municipio de la provincia con menos habitantes censados. La plaza del pueblo se convirtió en una gran fiesta.

La jornada comenzó con la “colgada” de los cobertores en los balcones. El gaitero y el tabaletero anunciaron el día de fiesta. Además del grupo Saboritja también estuvieron en Palanques representantes de la rondalla intercomarcal “Fem el que podem”, la rondalla de la Asociación de Jubilados Conde de Aranda de Alcora, la rondalla del Grupo “la Perla de la Muntanya” de Lucena, “Soroll del Maestrat” de Adzaneta y la rondalla de Vistabella.

Tras la comida la plaza mayor se convirtió en un gran “bureo” en el que se interpretó el Ball del Corro. La jornada la organizó el grupo Saboritja con el patrocinio del Ayuntamiento de Palanques y la Diputación de Castellón así como la colaboración de Cuinatur.

Pinturas rupestres

En la jornada no faltó una visita a las pinturas rupestres del Cingle de Palanques. Se trata de uno de los abrigos rupestres más significativos de la provincia de Castellón. Para potenciar su difusión el Ayuntamiento de Palanques ha editado un audiovisual sobre los dos abrigos rupestres y unos folletos explicativos.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com