El Amics se queda a las puertas de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat

palencia amics del bàsquet baloncesto

El Amics del Bàsquet cayó por un resultado de 79 a 78 en su visita a la cancha del Palencia. Comenzó el partido en el Municipal Mara Dominguez con la primera posesión desaprovechada por el Amics Castelló. Inauguraron el marcador los locales pero un parcial de 0-5 puso a los castellonenses con la primera ventaja 4-7.

Reaccionó rápidamente el vigente campeón de liga y le dio la vuelta al marcador 10-9 cuando transcurrían cuatro minutos de juego. Tras una serie de buenas defensas los chicos de Toni Ten con otro parcial de 0-7 pusieron el electrónico en un 10-16 que obligo a Sergio García a pedir un tiempo muerto. En la reanudación no sólo no cambiaron las cosas sino que el Amics Castelló lograba su máxima diferencia a falta de dos minutos para finalizar el cuarto 12-22 con un Nguirane que dominaba el rebote defensivo lo que hacía que los castellonenses pudiera darle ritmo al partido, ritmo que fue alto y aunque la rotación de jugadores de Toni ten no fue del todo efectiva los albiverdes terminaron por delante en el marcador 21-27, con un gran acierto desde la línea de tres puntos 62,5%.

El segundo cuarto empezó con el mismo quinteto que terminó el primer cuarto por parte del Amics Castelló. Los primeros minutos las defensas se imponían a los ataques, pero el Amics Castelló conseguía mantenerse por delante 25-33, aunque no acababan d encontrar el ritmo y la solvencia en ataque con tan sólo 6 puntos anotados en cinco minutos. Esto hacia que los palentinos recortaran las diferencias 32-33 por lo que Ten pidió tiempo muerto. El partido se equilibró los últimos minutos del segundo cuarto donde ninguno de los dos equipos lograba hacerse con la manija del partido llegándose al descanso con el electrónico en un más que apretado 44-45.

Sacó el Amics Castelló de centro ara empezar el tercer cuarto y aprovechó la posesión Edu Durán para inaugurar su cuenta particular, pero el Partido seguía con la misma igualdad con la que llegó al descanso. Un triple de Zamora tras una posible personal en ataque sobre Chema daba una ventaja de cuatro punto a los locales 60-56 y Ten pedía tiempo muerto. No quería que el Palencia cogiera una ventaja cómoda. La salida de Josep Pérez le dio más ritmo y circulación de balón a los palentinos que consiguieron sacar una ventaja de ocho puntos al final del tercer cuarto 69-61.

Apostó Ten por salir con los dos bases en el último cuarto y una defensa en zona que les permitió con un parcial de 0-6 volverse a meter e partido 69-67. Un dos más uno provocado por Herrera y un triple de Faner ponía otra vez por delante al Amics Castelló 71-73.

Una clara falta del intocable Barnes en ataque los árbitros la pitaban a favor de los palentinos l que suponía la quinta falta personal de rooky Kyle Cooper. Cuando faltaban 3 minutos para el final el Palencia volvía a ponerse por delante en el marcador 76-75. A falta de un minuto para el final Borja dejaba el marcador en 79-78 y los locales pedían tiempo muerto para preparar jugada. Tuvo el Amics Castelló la última para ganar el partido pero no supo jugarla y perdió la oportunidad de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat, quedándose el marcador final en 79-78.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com