Las empresas del Serrallo se muestran favorables a participar en la financiación de la pantalla verde

Almassora - polígono Serrallo

Los representantes de hasta siete grandes compañías ubicadas en el Polígono del Serrallo han acudido al encuentro convocado por el Ayuntamiento de Almazora este mediodía con el objetivo de presentar al sector industrial de la zona el proyecto de la pantalla verde. El consistorio ha dado este paso para sondear la disposición de las empresas a participar en la financiación de las obras. Por su parte, los representantes de las corporaciones se han mostrado receptivos a implicarse en el proyecto de la mano de la administración local.

La reunión supone el primer encuentro que mantienen los responsables municipales con los representantes de la actividad industrial en el polígono en relación a la pantalla verde. La alcaldesa de Almazora, Susanna Nicolau, ha asegurado que la presentación del proyecto a las empresas representa “una nueva manera de hacer política” y “abre una nueva era en las relaciones del Ayuntamiento de Almazora con las empresas del polígono”.

Las compañías han agradecido el gesto del consistorio, ya que han asegurado que ninguna institución les había informado de los pormenores de la iniciativa. Los representantes de las industrias han solicitado a las responsables municipales un valoración total de los costes de la creación del parque, así como la elaboración de un calendario de ejecución.

El proyecto de la pantalla verde, elaborado por el consistorio almazorense y presentado durante la sesión de hoy por los técnicos municipales, prevé la construcción de una línea de parque constante, en la que se incluirán dunas para elevar la altura. El consistorio aspira a que la instalación incluya elementos para dar servicio a los vecinos, como una zona de aparcamiento para vehículos. Los costes se dividen entre la compra de los terrenos, valorada en más de 1,5 millones de euros, y la ejecución de la estructura de aislamientos y otras instalaciones que, a falta de concretar el proyecto, ronda los cuatro millones de euros. Para hacer frente a la inversión, el Ayuntamiento de Almazora prevé contar con la participación de las instituciones públicas con competencias sobre el Serrallo y las empresas del polígono industrial.

Las ediles de Playas, Amaya Gómez, y Urbanismo, Carmina Martinavarro, se han comprometido a retomar los contactos con el Consell para impulsar la ejecución de la pantalla verde, que supondrá “el aislamiento de los vecinos del distrito marítimo de los ruidos y olores provocados por la actividad industrial, además de la reducción del impacto visual que tiene el polígono sobre el litoral”.

Nicolau ha reconocido la predisposición de los representantes empresariales a entrar a formar parte de este proyecto, así como a participar en todas las iniciativas planteadas por la administración local. Cabe destacar que las empresas del polígono del Serrallo colaborarán activamente en el simulacro de emergencia que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE) planea llevar a cabo en la playa de Almazora antes de finales de año y que contará con la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los propios vecinos.

Redacción Redacción (30991 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com