La Diputación impulsa el Parc Miner del Maestrat en Culla

MINAS

La Diputación de Castellón impulsa el Parc Miner del Maestrat en Culla como parte de su trabajo de fomento del turismo de interior. Así, el vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha conocido en primera persona junto al alcalde de Culla, Víctor Fabregat, los detalles de este recorrido turístico por las antiguas minas de hierro de Culla y  Torre de Embesora, que durante este 2016 prevé superar las 10.000 visitas.

“No hay mejor prueba del atractivo de este recurso dinamizador del turismo del Maestrat que la evolución positiva que están teniendo sus visitas desde el su creación. Desde el Gobierno Provincial vamos a continuar con su promoción en todos los materiales que editamos de turismo de interior para seguir fomentando su repercusión como oferta complementaria a un turismo de experiencias que cada vez tiene más futuro en Castellón. En definitiva, vamos a seguir fomentando su promoción para que repercuta en más y mejor turismo en la zona del Maestrat”, ha señalado el vicepresidente Martínez.

Cabe señalar que en su primer año de funcionamiento el parque minero recibió 7.100 visitantes, una cifra que ya se incrementó hasta los 8.100 durante 2015 y que prácticamente se ha alcanzado al cierre de este mes de agosto con 7.400 visitantes y con la optimista previsión de superar ampliamente los 10.000 visitantes.

Cabe señalar que el Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de la Fontanella, situado a unos 800 metros de altitud, y permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca de l´Alt Maestrat. El conjunto de sus seis galerías conforma un recorrido de más de 4 Kilómetros cuyos minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del siglo pasado, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com