El Ayuntamiento de Castellón prepara el sistema informático para dotar al pleno de participación ciudadana

Ali Brancal

El Ayuntamiento de Castelló, a través de las concejalías de Participación y Transparencia, terminará, en los próximos meses, los mecanismos que permitirán la participación ciudadana en la gestión de los recursos y la toma de decisiones, avance que se suma a proyectos pioneros en ambas áreas como el indicador Trello o el observatorio de la página web de Transparencia.

La vicealcaldesa y edila de Participación, Ali Brancal, ha valorado muy positivamente el trabajo que se está desarrollando en estas áreas y ha destacado que “el Ayuntamiento continúa trabajando para terminar unos procesos que resultan innovadores para la participación, procesos que requieren su tiempo para que todo funcione correctamente”.

Brancal ha recordado que “es un paso importante para la participación ciudadana en la política municipal. La representatividad en el pleno corresponde a los concejales y las concejalas electos que tienen responsabilidades legales respecto a aquello que deciden, exigencia que no se le puede hacer a un representante de la ciudadanía no electo. Pero somos conscientes que hay que escuchar los vecinos y las vecinas y por eso estamos trabajando al hacerlo posible desde muchos órganos y ámbitos. También en el contexto del salón de plenos. Cada día, trabajamos para garantizar que se escuche la voz de la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Transparencia, Ignasi Garcia, ha recordado que “este equipo de gobierno se ha autoexigido unos criterios de transparencia muy altos y, gracias a esto, permitiremos que la participación y el acceso a la información dejen de ser como en un Ayuntamiento del siglo XIX, como lo era hasta ahora”. Garcia ha puesto como ejemplo, además del tablero de seguimiento Trello, “el observatorio del portal web de Transparencia, que ofrece hasta 800 indicadores actualizados de la ciudad, como por ejemplo los datos de paro”.

“Hay que añadir, eso sí, que todo este procedimiento tiene que ser riguroso y contar con todos los vecinos y vecinas y los colectivos de la ciudad”, ha finalizado el edil.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com