El paseo sur de Benicarló llevará el nombre de Manuel Azaña

paseo sur benicarló manuel azaña

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado la propuesta de denominación del paseo sur de Benicarló como paseo de Manuel Azaña, último presidente de la República Española y autor de la obra ‘La velada en Benicarló’. El Ayuntamiento está estudiando la organización de unas jornadas sobre la figura de Azaña en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El último presidente de la II República Española y reconocido periodista y escritor, Manuel Azaña, dará nombre al nuevo vial que transcurre entre la playa del Morrongo y la playa del Gurugú, según ha aprobado la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Benicarló correspondiente al mes de octubre. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y la coalición Compromís-ERPV), los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 1880-Montauban, 1940) fue uno de los políticos y oradores más importantes en la política española del siglo XX, además de un notable periodista y escritor y fue galardonado con el premio Nacional de Literatura el 1926 por la biografía ‘La vida de Juan Valera’. Su obra más conocida es el diálogo ‘La velada en Benicarló’, a través de la cual reflexiona sobre la realidad política española de los años 30, mientras se alojaba al Parador de Benicarló. Sus diarios, además, son uno de los documentos más importantes para el conocimiento del momento histórico en que vivió. El político y escritor ya contó con una calle en Benicarló entre el 1985 y el 1989 (la actual calle de Càlig).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha destacado que «es de justicia que nuestra ciudad dedique una calle a este ilustre personaje» y ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la organización de unas jornadas sobre la figura de Azaña en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ciudad natal del político y escritor.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com