Castellón apoya la marcha ‘Paseo por la Vida’ para la investigación del cáncer de mama

Reunión Fundación Le Cadó y Colegio de Enfermerías

El Ayuntamiento de Castellón colaborará con la Fundación Le Cadó para la investigación del cáncer de mama en la marcha Paseo por la vida que se celebrará en la ciudad el próximo 18 de octubre, la víspera del Día Internacional del Cáncer de Mama. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Fundación, Elvira Monferrer, y con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, Francisco Pareja, en la que ha trasladado el “apoyo a la iniciativa solidaria para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama y, además, recaudar fondos para la investigación”.

La marcha solidaria, que este 2015 cumplirá su segunda edición, servirá para recaudar fondos destinados al programa Flor de Vida, a través del que se financian proyectos de investigación sobre el cáncer de mama a nivel nacional. La presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, ha explicado que el último proyecto financiado a través del programa Flor de Vida “ha servido para hacer un estudio de la incidencia del cáncer en mujeres jóvenes de menos de 35 años, un estudio dirigido por la doctora Gloria Ribas y supervisado por Ana Lluch, y cuyos resultados se han publicado en revistas especializadas”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com