‘Passos Lleugers’ acerca testimonios de discriminación femenina a los jóvenes de Almazora

casa de la cultura almassora

La Casa de la Cultura ha acogido la representación de la obra ‘Passos Lleugers’, un espectáculo que forma parte de la iniciativa Escena Jove y en el que cinco actores dan voz a los testimonios de mujeres de todo el mundo víctimas de la discriminación y la violencia por motivos políticos, religiosos o de raza, que en los casos presentados se acentúan al tratarse de féminas. La Concejalía de Juventud ha querido acercar utilizar esta herramienta para que los jóvenes tomen conciencia de la situación que cada día viven niñas, adultas y ancianas en todo el planeta.

Hasta 230 alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los IES Álvaro Falomir y Vila-roja y del Centro de Formación Profesional Cervantes han acudido al acto. La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha asistido a la representación y ha asegurado que “el teatro es una buena herramienta para concienciar a los chicos y chicas de la realidad de la discriminación de género” y ha destacado que “es fundamental abordar este tema durante la adolescencia para evitar que reproduzcan conductas de discriminación o menosprecio a las mujeres”.

La novelista italiana Dacia Maraini es la directora del espectáculo y autora del texto original. Los actores valencianos Rosana Pastor, Maribel Bravo, Pau Pons, Anna Marí, Pau Gregori, Josep Valero y Daniel Tormo interpretan un guión traducido por Iban León. ‘Passos Lleuger’ forma parte de un proyecto que ha recorrido escenarios y centros educativos de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Japón y Marruecos y cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional.

Con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Almazora ha programado a través del Concejalía de Igualdad numerosos actos y actividades. El martes 22 y el jueves 24, los alumnos de primaria y secundaria realizarán talleres y cuentos y asistirán a proyecciones para luchar contra la desigualdad. El día 25 la compañía Visitants representará ‘Pluja de Paraules’, mientras que para el sábado 26 de noviembre, la asociación Almassora Jove Alternativa (AJA) ha programado varias actividades infantiles y juveniles con el objetivo de hacer visibles los problemas de discriminación por cuestiones de género en el Ateneu Jove.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com