El Ayuntamiento de Chilches abrirá el patio del CEIP Lluís Vives estas Navidades

chilches xilxes

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Chilches abrirá el patio del CEIP Lluís Vives durante el periodo navideño, una iniciativa de la Concejalía de Educación en coordinación con el centro enmarcada en el proyecto “Patio Educativo” que pretende ofrecer nuevos espacios de juego a los niños y niñas de la población.

Esta experiencia piloto busca que sean los propios niños quienes resuelvan la gestión de este espacio común a través de la potenciación de valores como el respecto y la empatía. El personal del Ayuntamiento será el encargado de abrir y cerrar las instalaciones, además de permanecer durante las horas de apertura con objeto de supervisar o mediar en caso de necesidad.

El patio permanecerá abierto de 16’30 a 19’30 horas entre el 27 y el 30 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de mejora “Patio Educativo”, cuya primera fase ya finalizada ha consistido en la plantación de 12 moreras para crear espacios de sombra en el patio destinados al desarrollo de actividades lúdicas y educativas.

El concejal de Educación, Erik Segarra, ha señalado que “creemos que esta prueba piloto puede ser muy interesante para los niños, ya que el patio es de todos y el objetivo es que sean ellos mismos quienes aprendan a convivir en este espacio común”.

José Martínez, alcalde de Chilches, ha destacado que “queremos que los niños y niñas de Chilches dispongan de espacios de juego en estos días festivos, y en este sentido, el patio del colegio es una opción viable que queremos estudiar y que esperamos tenga buenos resultados. Además, se trata de una medida en favor de la tranquilidad de los padres y madres, ya que ayuda a saber donde están y que hacen los pequeños”.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com