El Ayuntamiento de Alquerías promueve una investigación sobre el patrimonio municipal

alquerías ayuntamiento

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Alquerías, por unanimidad, ha aprobado en el pleno la creación de una comisión de investigación sobre el patrimonio municipal que se iniciará en diciembre y tendrá una duración de seis meses. Durante este periodo, el consistorio pretende resolver la situación de la documentación y catalogación de objetos que pueden haber desaparecido de las dependencias municipales desde 1985. Además, en la propuesta se considera oportuno crear unas dependencias especiales para el archivo local.

Así, a propuesta del concejal de Patrimonio, Xavier Balaguer, el pleno ha aprobado crear un archivo histórico municipal habilitando unas dependencias especiales para la custodia, conservación y catalogación de la documentación considerada como histórica. Balaguer asegura que “en la localidad no existe un archivo patrimonial, por eso, desde el equipo de gobierno hemos llevado a cabo esta propuesta y necesitamos de la colaboración del funcionariado para encontrar todo aquello que no esté inventariado y forme parte de los 31 años de historia de les Alquerías”.

“La falta de responsabilidad de los anteriores concejales en esta área me hace abrir una línea de investigación para averiguar qué es lo que ha pasado con la documentación de interés histórico generada durante estos 31 años y dónde han ido a parar los trabajos que se hayan podido hacer relacionados con el patrimonio de Alquerías desde el 1985”, concluye Balaguer.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com